MELILLA HOY

junio 26, 2022 21:45

Imbroda: “Marruecos tiene que parar, estamos condenados a llevarnos bien”

Criticó “la incompetencia del Gobierno” de España, al que reprochó que tenga “dos discursos” en lugar de “una voz única”, algo que “en Marruecos no se comprende” respecto a “algo tan fundamental” para dicho país como es el Sáhara
El presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que “Marruecos tiene que parar” en su postura frente a España, y dejó claro que ambos países deben tener unas buenas relaciones. “Estamos condenados a llevarnos bien”, apuntó en una rueda de prensa Imbroda, que rechazó las últimas declaraciones del gobierno marroquí porque “están siendo demasiado tremendistas contra España”.

“Quiero que nos llevemos bien y haya buenas relaciones, pero a Marruecos hay que exigirle respeto. Es intolerable lo que hizo en Ceuta”, argumentó Imbroda. Asimismo, mostró la preocupación de su partido por la situación, no solo por “lo que dice Marruecos”, sino también por “la incompetencia del Gobierno” de España, al que reprochó que tenga “dos discursos” en lugar de tener “una voz única”, algo que “en Marruecos no se comprende” respecto a “algo tan fundamental” para dicho país como es el Sáhara.
Pero si importante es el Sáhara para Marruecos, “más importante para nosotros es la soberanía de Ceuta y Melilla”, dejó claro el líder popular, apostillando que “primero están los intereses de España”, antes que “los de cualquier país u organización”.
Y, además de la soberanía de Ceuta, Melilla y Canarias, puso sobre la mesa la importancia de que Melilla “tenga un sostén económico independiente de una frontera que está al albur de un país como Marruecos, ahora hostil a España”.

Partidos nacionales
Imbroda puntualizó que su partido “apoya ante Marruecos” la postura del presidente español, Pedro Sánchez, cuando fue a Ceuta y en la declaración institucional que hizo, pero eso no es óbice, según el presidente popular, para que en su partido digan “los errores cometidos que han propiciado esta situación”.
No obstante, admitió que “lo que ha hecho Marruecos es culpa de Marruecos” y no se puede achacar la responsabilidad “100 %” al Gobierno de España, aunque insistió en señalar que “ha habido errores políticos graves” por su parte que “han propiciado esta situación”.
Por esta razón, Imbroda cree que “es el momento de los dos grandes partidos nacionales”, ya que “en una situación de crisis, son los que tienen posibilidades de actuar”.
Por ello, afirmó de manera rotunda que “ahora mismo no vale nada un partido local como CPM”, principal formación del Gobierno de Melilla, pues “son los partidos nacionales los que tienen que dar la cara a Marruecos y propiciar que tome un rumbo independientemente de la hostilidad de Marruecos”.
Sin embargo, reprochó al PSOE que no tenga “altura de miras ni responsabilidad” en Melilla, ya que “en esta crisis está quedando a la altura del betún” y “parece que no le importa, porque están a lo suyo, pasando de puntillas ante la gravedad”.
Esta crítica la generalizó al Gobierno melillense porque “va de sobrado y no son capaces de llamar al PP, que es el primer partido de la ciudad y con diferencia desde hace 20 años, para ver qué se puede hacer”.

Pablo Casado
El PP local, dijo Imbroda, está “en permanente contacto” con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, que “está preocupadísimo” por la situación y “ha estado muy bien y firme sobre Ceuta y Melilla”, defendiendo este martes cinco medidas importantes, una de ellas, hacer un planteamiento económico específico para ambas ciudades.
Señaló que esto ya fue algo que defendió el PP en Melilla y lamentó que no les hayan hecho caso siguiendo la senda que marcó en las anteriores legislaturas, buscando alternativas económicas, ya que, si el Gobierno actual lo hubiera hecho, “no se estaría pasando tanta amargura e incertidumbre de futuro mirando si se abre esa frontera para poder comer”.

“No hay nada para mejorar la economía”En su intervención, Imbroda insistió en su acusación contra el Gobierno local respecto a la falta de actuaciones como alternativas para mejorar la economía de la ciudad. “No se ha pensado en nada, han estado mirando para atrás, como figuras de sal”, criticó Imbroda al Ejecutivo melillense, al que acusó de “ir a Fitur a vender humo” y no llevar a cabo proyectos que podrían haber sido alternativa, como el edificio de Correos o el muelle de cruceros, “porque son del PP”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas