El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, insiste en que Melilla esté integrada en Europa formando parte del Comité de las Regiones, que se abra “el melón” de la incorporación o no a la Unión Aduanera “con condiciones”, y que “se nos asemeje” a las regiones ultraperiféricas.
En este sentido, la primera autoridad melillense ha lamentado que el Gobierno de España no le haya respondido a su petición para que impulse en el Consejo de Europa estas peticiones.
No obstante, reitera que “hay que hacerlo porque Melilla tiene que estar integrada en Europa porque es una solución de futuro para la ciudad”.
La diputada responsable de las relaciones con la Unión Europea (UE), María José Aguilar Silveti, también lamentó en diciembre la falta de apoyo del Gobierno de España en esta cuestión para “conseguir lo que nosotros pedimos” y ha recordado que las competencias en esta materia son del Ejecutivo central.
Aun así, confirmó que envió Bruselas un dossier con “todas las carencias y la situación tan difícil” de Melilla y, por ello, pide asemejarse a las regiones ultraperiféricas.



