Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda insiste en pedir una vacunación masiva: “Solidario debe ser el resto del país con Melilla”

El presidente regional del PP y expresidente melillense, Juan José Imbroda, insistió ayer en su petición al Ministerio de Sanidad para que se lleve a cabo una vacunación masiva en Melilla, atendiendo sus peculiaridades geográficas y sociales, y rechazó los argumentos del PSOE sobre la solidaridad territorial al considerar que esa solidaridad debe ser “del resto de España hacia Melilla”. En rueda de prensa, Imbroda se preguntó “a qué llaman solidaridad estos del PSOE de Melilla”, y rechazó que una vacunación masiva en la ciudad suponga que los melillenses sean “insolidarios”. “Es al revés, la solidaridad debe ser de España a Melilla por nuestras condiciones, que no son las mismas, no de Melilla a España, porque los datos son claros”, dejó claro Imbroda.
“Mientras no se enteren, nos irá mal. Alcanzaremos la inmunidad de rebaño, pero no sé a costa de qué sacrificio”, agregó el líder popular alegando, como ya hizo en el Senado el pasado martes en su pregunta oral a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, algunas de las especificidades de la ciudad respecto al resto del país.
Así, insistió en que Melilla tiene la mayor densidad de población de Europa y un 20 % de inmigrantes, parte de ellos deambulando y sin control, además de entradas irregulares masivas, lo que impide saber “en qué condiciones de salid pueden venir”, circunstancias que se unen a la interculturalidad y las diferentes festividades que se celebran.

“Exceso de vulnerabilidad”
Todo ello provoca un “exceso de vulnerabilidad para luchar contra la pandemia” en Melilla debido a su “casuística especial” que, según Imbroda, se refleja en los datos, como el hecho de que Melilla quintuplique la media nacional en el incremento de fallecidos en 2021 respecto a 2020.
En este sentido, Imbroda apuntó que, de los 89 fallecidos que Melilla acumula desde el inicio de la pandemia, 44 fueron en los 9 últimos meses de 2020 y 45 en cuatro meses de 2021, lo que supone un incremento del 100 % en los fallecimientos mensuales, frente a la media nacional, que es del 20 %.
“Eso es un drama realmente inaguantable, insoportable”, lamentó el presidente regional del PP relacionando esa mayor mortalidad con el mayor número de contagios que se han producido en el arranque de 2021 en Melilla, de ahí que defendiera la necesidad de que todo el mundo se vacune porque “es el único remedio” para alcanzar la inmunidad.
Por ello, consideró “muy peligroso” que en Melilla no se acuda a una vacunación masiva, cuando tiene una de las poblaciones juveniles más altas de España, que es la que no se está vacunando ahora.
También rechaza que se aluda a la solidaridad territorial equiparando las condiciones de la ciudad con las de otros puntos del país porque, a su juicio, la proporción no es homologable si no se ponen sobre la mesa los problemas que sufren, entre ellas, que Melilla lleva a la cabeza de contagios del país desde hace semanas.

“Incoherencia total”
“Para más inri, en Melilla el único competente en sanidad es el Ministerio y es el que tiene las vacunas”, apostilló Imbroda, convencido de que las cifras de Melilla “son dramáticas” y “lo que sea para luchar contra ellas es insuficiente”.
En este punto, cargó contra “la incoherencia total” del Gobierno de Melilla, al que acusó de actuar con “oportunismo político”, como a su juicio demuestran los continuos cambios en las medidas adoptadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€