Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Hace falta que se hable más de ciudad y menos de repartos de consejerías”

melillahoy.cibeles.net fotos 1245  SGG4244

Quedan dos semanas para el 3 de julio, fecha en que previsiblemente se constituirá la Asamblea de Melilla y oficialmente se iniciará la nueva legislatura. El PP sigue abierto “a cualquier posibilidad de diálogo” con el resto de partidos, pero siempre “de manera sensata y razonable”, indicó a MELILLA HOY su candidato y presidente en funciones, Juan José Imbroda. Por parte del PP no hay novedades ni tiene previsto reunirse de momento con nadie más, ni tampoco sabe si el resto de partidos siguen dialogando entre ellos en busca de un acuerdo que propicie un cambio de color político en el Gobierno de Melilla después de 15 años. No obstante, Imbroda lanzó un recado y una petición a sus adversarios, y es que hablen más de lo que piensan hacer por la ciudad “y menos de cómo se van a repartir las consejerías”. “Lo que creo que falta es que se hable más de la ciudad, de cuáles son las grandes claves para levantar Melilla y las grandes propuestas”, pidió Imbroda antes de lamentar que no está viendo nada de esto en los movimientos de los otros cuatro partidos que han obtenido representación parlamentaria en la Asamblea tras las elecciones del 24 de mayo, esto es, Coalición por Melilla (CPM), PSOE, Ciudadanos (C’s) y Populares en Libertad (PPL).

El líder popular dijo, no obstante, que no sabe “cómo lo llevan” el resto de partidos en estos días previos a la constitución de la Asamblea, después de que CPM y Equo presentaran sendos contenciosos electorales que han obligado a retrasar 20 días la toma de posesión de los nuevos 25 diputados y la elección de los tres miembros de la Mesa de la Asamblea.
“No sé si van a hacer un frente anti-PP o no lo van a hacer, pero hablan y conozco a Mustafa Aberchán, que es el que tiene más votos de la oposición”, comentó Imbroda. De esta manera, insinuó que el resto de partidos siguen dialogando, aunque no sea de cara a la galería como las dos reuniones que han celebrado en el Parador de Turismo, promovidos por el líder cepemista como fuerza mayoritaria y persistente de la oposición.
“Conozco a Mustafa Aberchán y su forma de trabajar en política, y sé que este señor no parará. Para hablar de apoyos no va a parar, eso es consustancial”, aseveró Imbroda, que contrapuso ese estilo de quien ha sido el jefe de la oposición en Melilla durante los últimos 15 años con el suyo: “Yo tengo otra forma de ser y de ver las cosas en política y la gestión. Él seguro que seguirá hablando todos los días”, afirmó.

En cualquier caso, admitió que el cepemista tiene la libertad y el derecho de hablar y “hacer lo que quiera”.

Sigue abierto al diálogo
Además, insistió en que por su parte sigue abierto “a cualquier posibilidad de diálogo”, porque es lo que los melillenses han dicho con sus votos al dejarle a un solo escaño de la mayoría absoluta, pero siempre que se tenga “muy claro” que ha sido el PP quien ha ganado las elecciones.

También reiteró que ese diálogo debe ser “de una manera sensata y razonable” porque “estar dos pasos adelante y dos atrás no es dialogar, es una cosa absurda”, y que el PP está dispuesto a gestionar el Gobierno melillense “en minoría mayoritaria, pero con acuerdos puntuales de ciudad”.

De todos modos, también dijo que “no se puede estar todos los días hablando de lo mismo” con los portavoces durante estos 20 días extra de negociación que se ha logrado tras la impugnación de las elecciones, ya que “sería un disparate”. En este sentido, lamentó que este tipo de recursos conlleven “unos plazos tan largos” porque su consecuencia principal es que “se paraliza la gestión y la toma de decisiones” al frente del Gobierno, “digan lo que digan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€