Escribe para buscar

Política

Imbroda: “El PP fue el único que salió a dar la cara por los guardias demandados por trabajar en la frontera”

Compartir
Imbroda Melilla

“Otros que hoy se consideran muy valientes estaban callados”, dejó claro el presidente regional del PP, que quiso felicitar a la Guardia Civil por su patrona y “por su trabajo, lo bien que lo hacen y el esfuerzo que prestan”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, felicitó ayer a la Guardia Civil por la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, que se conmemora hoy, como cada 12 de octubre. Tras asistir al acto oficial como senador, Imbroda quiso reconocer el trabajo que realizan los agentes de este Cuerpo, “lo bien que lo hacen y el esfuerzo que prestan”, además de su abnegación y sacrificio.

Imbroda, que se preguntó “qué sería de España y de Melilla sin la Guardia Civil”, también quiso recordar que, en los momentos difíciles que sufrieron algunos de sus miembros, que fueron demandados por varias ONG por realizar su trabajo de impermeabilización fronteriza frente a la inmigración irregular, el PP “fue el único que salió a dar la cara por ellos”.
“Otros que hoy se consideran muy valientes estaban callados. Estos guardias civiles tuvieron el apoyo del PP y la gran satisfacción de que después todo quedó en agua de borrajas”, agregó Imbroda, sin hacer una referencia expresa.
El líder popular quiso tener un recuerdo para los agentes que se vieron envueltos en estos problemas judiciales en 2014, tras las demandas que recibieron por hacer su labor y “defender la integridad territorial”.
Imbroda también hizo mención a los agentes de la Guardia Civil que fueron asesinados por ETA, entre ellos varios de Melilla. Para todos ellos, el senador melillense quiso tener “un recuerdo emotivo por salvar la vida de los demás”.

Víctimas de ETA
Un recuerdo que hizo extensivo a todas las víctimas de la banda terrorista, más de 800, entre las que se encuentran un buen número de miembros del PP, sobre todo del PP del País Vasco, “que aguantaron las coacciones, los chantajes y las amenazas de muerte viviendo allí hasta el final, hasta que derrotamos a ETA”. “Ellos también merecen nuestro agradecimiento y mi admiración porque lucharon por la democracia y la libertad”, añadió Imbroda.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *