Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que un detenido se ofreció hace mes y medio al PP para venderle votos y “nadie le hizo caso”

El PP de Melilla ha negado tener relación con Felipe Heredia, uno de los 10 detenidos en la operación policial que investiga la supuesta trama de compra de votos por correo, y ha revelado que se les ofreció en abril para venderle votos captados “como freelance”, pero nadie del partido le hizo caso.

El presidente y candidato del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha reproducido ante los periodistas el audio que Felipe Heredia envió por WhatsApp a una afiliada del partido el 10 de abril con la que tenía relación personal, en el que decía que ninguno de los responsables del PP le había respondido.

“Yo mi campaña estoy trabajándola yo. Ni Sofía ni nada… esta gente no me ha hablado, pero bueno, estarán liados y ya está. Yo cuando termine mi campaña y acabe todo esto por correo y por todo… si se quieren sentar conmigo… Sabes que soy un tío muy callejero y tengo palique, a cualquiera. Te hablo con toda la confianza del mundo”, dice Felipe Heredia en el mensaje de audio que Imbroda ha reproducido ante las cámaras.

Imbroda ha dejado claro que nadie del PP le hizo caso ni Heredia tiene relación con el partido, por lo que ha calificado como “una jugada de CPM, que está perdido porque sabe que va a perder las elecciones”, además de “un puro invento” que se le haya vinculado con el PP, que “está limpísimo” y “el que diga lo contrario, se verá en los tribunales de justicia”.

De hecho, ha relacionado a Heredia con CPM, porque “fue detenido hace pocas fechas por El Poblado porque estaba con el asunto de los votos haciendo cosas raras y la Policía los cacheó, iba con CPM” y, además, el club de fútbol que presidía Heredia vio incrementada la subvención de 140.000 a 205.000 por parte de una consejería cepemista.

A juicio de Imbroda, “se ha intentado, de alguna manera, tapar lo que es una mala acción, un delito, un problema enorme que tiene el PSOE en la península con Melilla”, ya que tiene como socio de Gobierno a un partido, Coalición por Melilla (CPM), al que la Policía ha registrado una sede y detenido a “gente muy importante” del partido este martes.

Pese a ello, y a que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha cesado al consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, que fue uno de los detenidos, “el PSOE no reacciona” y “se une fortísimamente con CPM”, que votó en contra de exigir el DNI a los solicitantes del voto por correo, como pidió el PP ante la Junta Electoral, que acordó dicha medida el pasado día 17.

Por esa razón, Imbroda cree que “la culpa no es de CPM, sino del PSOE, que sigue encantado con CPM y no tiene ni la dignidad para romper esto cuando quedan dos días” de legislatura.

En definitiva, Imbroda ha insistido en que relacionar al PP con Felipe Heredia “es un puro invento” y “no tienen nada” contra el partido, que tiene “las manos limpias” y no ha hecho nada, por lo que CPM “está muy enrabietado porque la Policía está cada dos por tres en sus casas y en sus despachos”.

Imbroda ha advertido de que “los derroteros que ha tomado CPM y su presidente, Mustafa Aberchán, son muy peligrosos para Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€