Imbroda dice que Sánchez ha viajado a Melilla “solo para un lavado de imagen”

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, considera que la visita que hizo a la ciudad este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha sido para nada”, ya que el único objetivo de este viaje oficial era “darse un lavado de imagen”. “No ha venido a decir nada concreto”, argumentó Imbroda en un mensaje grabado al recordar que, tal y como indicó el propio Sánchez, habrá que esperar al viaje que realizará el 1 de abril a Marruecos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que se den a conocer los siguientes pasos.

“Ahora dicen que va a ir el ministro a Marruecos para negociar, para ver qué se hace con la inmigración, con la aduana comercial, con la apertura de la frontera, con los menores extranjeros no acompañados…”, apostilló Imbroda, que saca como conclusión de ello que “no había nada, solo una declaración de intenciones de reconocer el Sáhara como Marruecos”.
Sin embargo, insistió en preguntar “a cambio de qué”, la misma cuestión que el expresidente melillense lleva realizando desde que se dio a conocer esta nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos. “Todo lo que se ha planteado ha sido repentino, no ha estado meditado ni negociado”, espetó.
“España, ahora mismo, ha dado todo, pero ¿qué ha dado Marruecos?”, quiso saber Imbroda para incidir en que “ahora tienen que negociar a ver qué contenido le van a dar” al acuerdo y qué compromisos adquiere el país vecino, algo que, a su juicio, se debería haber realizado en los últimos meses antes de que España decidiera dar “ese grandísimo paso”.
Señaló que, hasta ahora, lo único que se extrae de este acuerdo es que las decisiones en política común entre los dos países se adoptarán de común acuerdo y que se respetará la integridad territorial.

“Hilarante”
“Y ya, si quiere que le diga que, si hablamos del reconocimiento de Marruecos de la soberanía española en Ceuta y Melilla, eso es hilarante, de eso no hay absolutamente nada”, aseveró Imbroda.
Por todo ello, preguntó a qué ha venido Sánchez a Melilla, y si solo se ha desplazado para ver la obra del hospital o hacer una declaración “de buenas intenciones”.
El líder popular dijo ser consciente de que en Melilla mucha gente está “deseando” que se reabran los pasos fronterizos con Marruecos, algo que él mismo, según dijo, es “el primero” que quiere que ocurra, pero puntualizó que debe hacerse de manera ordenada y controlada porque de eso dependen los intereses de Melilla.

Hospital
Respecto a la visita de Sánchez a las obras del Hospital Universitario, Imbroda también reaccionó vía Twitter.
“Me congratula que el Presidente Sánchez hoy en su visita a Melilla vaya a ver las obras del nuevo Hospital cuyo Proyecto, Presupuesto y comienzo de su construcción es del PP con el Presidente Rajoy. Proyecto PP de 90 millones de euros contra un inicial del PSOE de 42 millones de euros totalmente inviable. ¿Se lo habrán dicho?”, publicó Imbroda en Twitter mientras Sánchez recorría las instalaciones.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas