Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que las medidas del Gobierno local “llegan tarde” y califica de “fracaso” su gestión

Imbroda insistió en que el Gobierno de Melilla debería haber tenido en cuenta las propuestas de los profesionales y adoptar medidas como un cribado de la población y contratar a más rastreadores

El presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, calificó ayer como “un fracaso” la gestión del Gobierno local en la pandemia ya que, en lugar de atender las propuestas de los profesionales sanitarios y “remar todos en una única dirección”, se ha limitado a adoptar medidas “desfasadas” que, a su juicio, “llegan tarde” debido al alto número de casos activos que hay en la ciudad. En rueda de prensa, Imbroda comparó lo sucedido en la ciudad, donde acaban de entrar en vigor nuevas medidas anticovid con más de 1.800 casos activos, respecto a la actuación de autonomías como Andalucía y Ceuta, que han aplicado “medidas drásticas” con menos casos en número relativos. Según dijo, en el caso de Granada, que es la provincia donde la Junta de Andalucía ha aplicado mayores restricciones, su incidencia acumulada es algo superior a los 1.100 casos, frente a los “1.600 o más” de Melilla, mientras que en Ceuta han tomado “medidas drásticas” con unos 600, cifra similar a la media andaluza, apenas una tercera parte que Melilla.
“Fíjense la diferencia de tomar medidas en su momento para prever que no vaya a más, y tomarlas con ocurrencias cuando se reúnen o cuando hay una presión social importante”, lamentó Imbroda tras destacar, además, el liderazgo de presidentes autonómicos como Juan Manuel Moreno en Andalucía y Juan Vivas en Ceuta, a la hora de anunciar los pasos a seguir.
En cambio, en Melilla, criticó que hayan comparecido el presidente, Eduardo de Castro, y tres consejeros, “cada uno para una cosa distinta”, lo que, en palabras de Imbroda, no es más que “un intento de tapar, aparentemente, una ruptura del Gobierno”, que está “en un enfrentamiento continuo” y “no han sido capaces de remar todos juntos”.
Por ello, rechazó las exigencias de De Castro hacia el PP y le reprochó que haya reconocido, incluso, que pidió en una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que permitiera aplicar en Melilla medidas más severas, entre ellas el confinamiento domiciliario, para “cubrir su responsabilidad”, sin importarle “si la ciudad va mejor o peor”.

Madrid y la hostelería
También comparó la evolución en Melilla con la de la Comunidad de Madrid, donde “están en 363” de incidencia acumulada tras haber bajado “una enormidad” sin necesidad de haber cerrado la hostelería y pese a que “son millones de habitantes”, al contrario que nuestra ciudad, que tiene 89.000 y suma ya tres semanas sin actividad en este sector.
Imbroda insistió en que el Gobierno de Melilla debería haber tenido en cuenta las propuestas de los profesionales y adoptar medidas como un cribado de la población y contratar a más rastreadores, que “son importantes para seguir la pista” de los casos positivos.
También cree que habría sido necesario publicar mucho antes los datos de contagios por barrios y confinar aquellos con una mayor incidencia del virus, algo que “no ha hecho por razones políticas”, y recurrir a la bolsa de horas de la Policía Local para que hubiera una mayor presencia de agentes en la calle para hacer cumplir las medidas.

Ayudas a empresas
Además, criticó la tardanza del Gobierno regional en pagar las ayudas a empresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia, ya que algunas han empezado a cobrar hace escasos días, frente a lo sucedido en Ceuta, donde “empezaron a pagar en mayo”.
El líder del PP dijo ser consciente de que “es muy complejo gestionar para luchar contra la pandemia” por ser “algo desconocido y que ha venido de sorpresa”, pero también dejó claro que “se podría haber hecho infinitamente mejor y el Gobierno de Melilla lo ha hecho peor y lo sigue haciendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€