Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que es “un drama” la subida de paro, pero recuerda que ahora hay menos que hace un año

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, dijo ayer que es “un drama” que el paro haya subido en la ciudad en 311 personas durante el mes de junio, pero recordó que respecto al año anterior el desempleo ha descendido en casi medio millar de parados. A preguntas de los periodistas, Imbroda atribuyó este aumento del desempleo en Melilla durante el mes anterior a la finalización de planes de empleo, lo que ha provocado que sus beneficiarios “hayan ido al paro otra vez”.
También subrayó como factor el aumento de la población en un 25% en pocos años, una muestra de cómo “se ha aguantado el paro en la ciudad”.
En cualquier caso, insistió en que el paro en Melilla “se habrá vencido” cuando consiga sacar adelante una serie de infraestructuras “importantes y notabilísimas que están puestas en marcha”, como la ampliación del puerto comercial y proyectos como la apertura de un nuevo paso fronterizo para facilitar la llegada del turismo marroquí. “Ahí será cuando empecemos a decir realmente que el paro podemos ir a por él”, aseveró.
Asimismo, apuntó como otra cuestión importante el hecho de que haya “un Gobierno titular” al frente del país para poder abordar una serie de cuestiones pendientes, entre ellas la financiación autonómica, que Melilla espera “como agua de mayo”.
Es necesario, dijo Imbroda, para que las inversiones de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) “alcancen las cantidades que hubo hace años” y para que el déficit melillense en gasto social sea compensado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€