Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que el PP ganará las próximas elecciones pese al mal resultado en Andalucía

melillahoy.cibeles.net fotos 1156 pp

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se mostró ayer convencido de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones generales y las de “la mayoría de autonomías” a pesar de que los resultados en Andalucía han sido “muy malos” para su formación. A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que a nadie le quepa “la menor duda” de esta teoría, ya que “el resto de España no está en esta historia de Andalucía”, donde pese a sufrir una tasa de paro del 35% y los mayores índices de pobreza de España, el PSOE sigue ganando después de 35 años. “35 años de Gobierno socialista, con el 35% de paro y no pasa nada. Y ahí los tienen ustedes ganando. Valientes”, afirmó Imbroda, en cuya opinión el resto de España “no está en esas condiciones”. De hecho, el mandatario local está seguro de que las elecciones en otros lugares, como Madrid o Castilla y León serán “otra cosa” diferente a la de Andalucía, ya que en unos comicios intervienen “muchos factores”, como las candidaturas o el hecho de tener ya un gobierno en la región.

Imbroda también se mostró convencido de la victoria del PP en Melilla, donde “ganará las próximas elecciones para gobernar también”. De este modo, rebatió las críticas de sus adversarios políticos, que desde hace unas semanas pronostican una caída de escaños para el PP.

Siguiendo con la reflexión sobre lo que dio de sí la jornada electoral en Andalucía, el presidente melillense sacó varias conclusiones. Tras dar la enhorabuena al PSOE, y reconocer que los resultados del PP han sido “muy malos” por haber perdido medio millón de votos a favor de Ciudadanos y Podemos, Imbroda dijo que los resultados en Andalucía evidencian que ha “fracasado” la teoría de quienes aseguraban que se avecinaba el fin del bipartidismo, ya que en España los dos grandes partidos nacionales han sumado un 80 % de los votos.
“El voto del cabreo, que era Podemos, no ha conseguido las expectativas que se le habían creado en algunos medios de comunicación, a pesar de que allí es donde estaba el caldo de cultivo para irrumpir fuertemente”, manifestó Imbroda al reiterar que “el bipartidismo sigue en Andalucía”.

En su opinión, el mal resultado del PP se debe a que los ciudadanos “han comprado ese mensaje de culpar al PP de los problemas que había creado el PSOE”, algo de lo que “se ha encargado la oposición”, aun cuando el Estado apenas tiene un 20% de las competencias en Andalucía porque el resto las tiene la Junta de Andalucía, en manos socialistas desde hace más de tres décadas.

“El resultado no es raro”
Asimismo, Imbroda cree que “no es raro” el resultado cosechado por el PP, ya que si en 2011 cuando estaba en su pleno apogeo no pudo ganar por mayoría absoluta en Andalucía, ahora menos que no está en esa situación. No obstante, defendió las medidas que ha adoptado el Gobierno de Rajoy para sacar a España de la “crisis enorme” que sufría, ya que eran necesarias ante la “situación catastrófica” en la que se encontraba nuestro país a finales de 2011, cuando se produjo el relevo en Moncloa.

De todos modos, Imbroda aseguró que el PP seguirá trabajando “seriamente en compromisos serios”, sin hacer “concesiones al populismo” como el resto de partidos, que “dicen disparates que no van a hacer, pero que el PP no puede decir porque va a hacer otras cosas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€