El PP presidente y candidato del PP local, Juan José Imbroda, cree que Coalición por Melilla (CPM) “habría dejado de existir hace tiempo si en Melilla la gente pudiera votar en libertad al 100 % y si no existiera ese voto por correo prostituido”.
En un mensaje grabado, Imbroda ha salido al paso de las declaraciones en las que la candidata de CPM, Dunia Almansouri, lamentó que, como en 2019, pueda haber un “cordón policial” en torno a los colegios electorales que, a su juicio, “cohíbe a los votantes entrar”.
El líder popular ha atribuido las declaraciones de Almansouri, que “son las mismas que las de Mustafa Aberchán en noviembre de 2019”, a que “a CPM no le interesa que haya tantos policías para que la gente vote menos en libertad, ellos sabrán por qué”.
“Me imagino, y está clarísimo, que es para intentar coaccionar, forzar, empujar, llevar votantes hasta el último segundo con los coches, ponerse en la puerta a quitar papeletas y cosas de estas, porque si no, no se entiende”, ha agregado Imbroda.
El candidato del PP ha dejado claro que su partido defiende lo contrario de lo que sostiene CPM, y es que debe haber “mucha más policía” en la jornada electoral, donde la seguridad es “bastante importante, sobre todo en las barriadas periféricas, que es donde estos señores han hecho sus desmanes”.
La presencia policial, ha insistido Imbroda, es necesaria para que “la gente vote en libertad” en esos barrios, por lo que cree que CPM “se ha descubierto y se ha destapado” con sus críticas, porque “cuanta menos seguridad, mejor para ellos”, lo que supone el reflejo de “Mustafa Aberchán y la candidata de rebote que han puesto en la lista”.
Imbroda ha recordado que Almansouri es la cabeza de lista de CPM en estas elecciones porque Aberchán “está inhabilitado y condenado a cárcel por comprar votos por correo y por falsedad de documentos públicos”, si bien “hasta el último segundo ha estado intentando que los perdonaran” para poder presentarse como candidato.