Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dará a conocer su nuevo Gobierno de Melilla el lunes: la toma de posesión, al día siguiente

imbroda GINER

El recién elegido presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dará a conocer el próximo lunes la composición del nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma, que tomará posesión oficialmente al día siguiente.

Imbroda, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que estos días ya han empezado a trabajar en las responsabilidades que asumirán una vez que el nombramiento regio sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) e Imbroda se pueda hacer cargo de la Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Imbroda ha ensalzado el “equipo magnífico” y el “partido maravilloso” que dice tener a su lado para afrontar esta “responsabilidad importante” que ahora adquiere tras haber ganado las elecciones del 28 de mayo con mayoría absoluta, obteniendo 14 de los 25 diputados de la Asamblea, que le han permitido recuperar la Presidencia cuatro años después.

El líder popular se ha mostrado “muy emocionado y agradecido” porque “esto reverdece historias pasadas” de su carrera política, en la que nuevamente asume “los mandos y el timón del barco”.

Una emoción a la que también ha contribuido el recuerdo de algunos de sus familiares ya fallecidos que, en ocasiones anteriores, sí pudieron ser testigos de su elección como presidente de Melilla.

“Desde el cielo me estarán viendo y estarán conmigo, seguro”, ha afirmado Imbroda al respecto.

A juicio de Juan José Imbroda, ha sido un “resultado magnífico” el que ha obtenido en la sesión constitutiva de la Asamblea, en la que ha calificado como “inteligente” la abstención de la diputada de CPM Fatima Mohamed Kaddur, saltándose la disciplina del voto de su partido, que había optado por votar en contra.

Imbroda ha argumentado que “hay un mandato nítido de los ciudadanos” para que gobernara el PP y él fuera el presidente, por lo que Fatima Mohamed Kaddur “ha tenido una postura inteligente de decir que si el Pueblo de Melilla ha dado un respaldo total [al PP], para qué se va a oponer. No tiene sentido”.

Por ello, la abstención supone “dar un margen de confianza” a la decisión de los melillenses, según Imbroda, que cree que “hubiese sido oportuno que la oposición hubiera reforzado un poco más este mandato” para que el PP gobierne.

Respecto al saludo que ha negado al presidente saliente, Eduardo de Castro, cuando se ha acercado a él para estrecharle la mano tras su elección como nuevo presidente, Imbroda ha justificado su decisión: “No tengo nada que saludarle. No es mi amigo, ni conocido, ni familia ni de la prensa”, ha afirmado.

FOTO: JOSÉ MANUEL GINER

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€