Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda asegura que «casi la mitad» de los votos que obtuvo CPM en las elecciones generales de 2019 eran por correo

Según ha señalado el candidato del PP el 28-M, el porcentaje de votos por correo llegó a alcanzar el 44,64% en una mesa del colegio Juan Caro: «¿Les vale esto ya a los equidistantes para saber dónde está el mal y quién lo produce?», pregunta

44,64% en el Juan Caro; 40,20% y 32,44% en el León Solá o 28,20% en el Mediterráneo.

Estos son los porcentajes de votos por correo que obtuvo Coalición por Melilla (CPM) en algunas de las mesas electorales de dichos colegios en las elecciones generales que se celebraron en noviembre de 2019, según los datos que ha facilitado el PP de Melilla. En estos colegios acabó ganando el partido que preside Mustafa Aberchán.

De este modo, y apoyándose en dichos datos, el candidato del partido el 28-M, Juan José Imbroda, ha asegurado que «casi la mitad» de los votos que obtuvo CPM en dichos comicios «ya estaban depositados en las urnas» cuando abrieron los colegios electorales. «¿Estos datos les vale ya a los equidistantes para saber dónde está el mal y quién lo produce?», ha preguntado Imbroda, quien acusa al PSOE de «lavarse las manos» en este asunto como Poncio Pilatos y le recuerda que están gobernando «abrazados» a CPM.

En este sentido, ha desvelado que la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, al año después de formar Gobierno con CPM y Eduardo de Castro, quiso hablar con él «para colaborar y poner orden» al ver «el caos que había» en el Ejecutivo local. «Y me rechazó con cajas destempladas», cuenta, asegurando que Rojas «estaba a gusto» en el Gobierno local. Asimismo, recuerda que tanto PSOE como CPM han estado salpicados por la sentencia del Tribunal Supremo que acabó con la condena por supuesta compra de votos al líder cepemista, Mustafa Aberchán, y al exsecretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz.

«Se ha hecho mediático»

Con respecto a este último asunto del voto por correo, Imbroda ha señalado que la diferencia con respecto a otros años es que ahora «se ha hecho mediático» y, «por fin, los poderes del Estado se van a fijar bien y vamos a intentar arreglar esto», aunque aclara que desde el partido llevan trabajando «años» en este tema «solos». «Bienvenido sea si ahora nos hemos dado cuenta todos de que esta situación es de locura», de mafia total», ha celebrado el popular, quien se ha mostrado rotundo al afirmar que su partido no tiene «nada que ver con ninguna de las tropelías que han cometido».

Así las cosas, ha asegurado que el PP es «la única llave para romper todo esto y arrancar una sociedad libre, democrática y constitucional».

«Teatro puro y duro»

A preguntas de los periodistas, Imbroda aclara que el cruce de acusaciones que han mantenido el pasado fin de semana la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, a cuenta de las supuestas consignas que Moh dirigió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «detener» al cepemista y «perseguir» a CPM, es «teatro puro y duro». «Si han estado así toda la legislatura», sostiene, quitando hierro al asunto.

Por último, Imbroda ha calificado como «muy preocupante» el suceso que ha acaecido este fin de semana en La Cañada de Hidum, donde al menos una persona resultó herida de arma blanca y se atacó a su familia en una trifulca relacionada con la campaña electora, y dice que «hay que intentar arreglar esta situación echándolos democráticamente», en referencia a CPM y PSOE, actuales socios en el Gobierno local. Y añade que, conforme más policías haya en los colegios electorales el 28-M, «mejor».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€