El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, aplaudió ayer la “unanimidad” que, a su juicio, se ha producido entre los tres grandes partidos de la ciudad en torno a la aplicación de la normativa Schengen en la reapertura de la frontera de Melilla al exigir visado para acceder a la ciudad.
A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que su partido había propuesto que se aplicara lo establecido en el Tratado de Schengen en este sentido, y dijo alegrarse de que tanto el PSOE como Coalición por Melilla (CPM) estén “de acuerdo”, dados los requisitos que se han establecido.
Así, recordó que los marroquíes deben presentar pasaporte y visado, y para los transfronterizos se ha establecido una excepcionalidad, por la cual deberán pedir un visado especial, sobre lo que instó a ver “de qué manera lo regulan”.
“Los tres partidos estamos de acuerdo en la aplicación Schengen y en que es una frontera europea”, lo que requiere, en palabras de Imbroda, que rijan las disposiciones legales y normativas de Europa.
“Porque a ver si esto va a ser Europa nada más que para que vengan los dineros para vivir mejor y luego va a ser Marruecos o África para otras cosas. O somos Europa o no somos Europa”, instó el líder popular.
Además, dejó claro que el PP reclama una agilidad y facilidad suficiente en el consulado para que los marroquíes que quieran pasar a Melilla puedan obtener un visado y, de esta manera, “no entorpecer” ese deseo.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…