Icono del sitio MelillaHoy

Salud Pública ve “estupendo” el auge de la vacunación por la frontera: “Se va a vacunar a todo el que quiera”

La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, señaló, a preguntas de los periodistas, que se ha dado un aumento de personas que quieren vacunarse a raíz de la apertura de la frontera y considera “estupendo” que la demanda esté en alza.


Aseguró que van a vacunar a todo aquel que quiera y cifró en medio millar las personas que recibieron su dosis contra el coronavirus el pasado lunes, una vez que se dieron a conocer los requisitos sanitarios necesarios que se iban a pedir en la frontera tanto en el lado marroquí como en el español.

Ello ha llevado a ampliar el horario de los dos puntos de vacunación, concretamente el del centro de salud de Polavieja, que ahora abre de 9.00 a 14.00 horas, y el laboratorio covid, que antes solo estaba operativo dos días a la semana durante dos horas y desde esta semana se ha ampliado a todos los días de 10.00 a 13.00 horas.

Incidencia
Respecto a la incidencia, Maeso señaló que Melilla se encuentra en riesgo medio tanto a 14 como a 7 días en el caso de los mayores de 60 años, y precisó que tienen síntomas leves.
En este sentido, señaló que el parámetro al que se está prestando una mayor atención es al de la ocupación hospitalaria que, en nuestra ciudad, “es muy poquita”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Salud Pública ve “estupendo” el auge de la vacunación por la frontera: “Se va a vacunar a todo el que quiera”

Salir de la versión móvil