Imbroda aplaude la “unanimidad” entre PP, PSOE y CPM para aplicar Schengen en la frontera de Melilla

“A ver si esto va a ser Europa nada más que para que vengan los dineros”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, aplaudió ayer la “unanimidad” que, a su juicio, se ha producido entre los tres grandes partidos de la ciudad en torno a la aplicación de la normativa Schengen en la reapertura de la frontera de Melilla al exigir visado para acceder a la ciudad.


A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que su partido había propuesto que se aplicara lo establecido en el Tratado de Schengen en este sentido, y dijo alegrarse de que tanto el PSOE como Coalición por Melilla (CPM) estén “de acuerdo”, dados los requisitos que se han establecido.


Así, recordó que los marroquíes deben presentar pasaporte y visado, y para los transfronterizos se ha establecido una excepcionalidad, por la cual deberán pedir un visado especial, sobre lo que instó a ver “de qué manera lo regulan”.

“Los tres partidos estamos de acuerdo en la aplicación Schengen y en que es una frontera europea”, lo que requiere, en palabras de Imbroda, que rijan las disposiciones legales y normativas de Europa.


“Porque a ver si esto va a ser Europa nada más que para que vengan los dineros para vivir mejor y luego va a ser Marruecos o África para otras cosas. O somos Europa o no somos Europa”, instó el líder popular.


Además, dejó claro que el PP reclama una agilidad y facilidad suficiente en el consulado para que los marroquíes que quieran pasar a Melilla puedan obtener un visado y, de esta manera, “no entorpecer” ese deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€