Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda alaba el patriotismo de Rajoy por anteponer los intereses de España

“Hace falta ser un pedazo de patriota como tú para haber tenido la valentía de anteponer los intereses de España a los de tu partido”. Con esta frase, el presidente del PP regional y candidato al Senado, Juan José Imbroda, alabó ayer el papel que ha desempeñado en esta legislatura el líder popular, Mariano Rajoy, al frente del Gobierno, logrando “sacar a España de la más pura ruina” pese a tener “las arcas mucho menos que vacías” y la imposibilidad de encontrar financiación debido a la gestión heredada del Ejecutivo anterior. Imbroda, durante su intervención en el multitudinario mitin que los populares celebraron en el Hotel Melilla Puerto, se mostró especialmente molesto con “los cantamañanas que ahora salen” para cuestionar la posición de Rajoy. No obstante, quitó importancia al resto de formaciones frente a la “política seria, responsable, sensata, con conocimiento, experiencia y patriotismo” que ofrece el PP.
El panorama que hay enfrente, dijo Imbroda, se caracteriza por la “vaciedad de argumentos y los concursos televisivos”. Al resto, dijo, les “falta hondura”: “Una cosa es un programa de televisión de una hora en la que habla 10 minutos con cuatro contertulios, y otra la hondura de saber qué haces con España”. Por ello, Imbroda dijo que quiere para Melilla y para España “un presidente serio que sepa dónde nos tiene que llevar, no a uno que vaya de chirigotero a programas que antes había para artistas y ahora se hace para políticos”.
Al hilo, Imbroda destacó la “independencia” de Rajoy de los grandes grupos mediáticos, aunque eso le haya “pasado factura”. “Pero te prefiero así, presidente, es mejor para España y para Melilla”, afirmó.
Otro de los aspectos en los que incidió Imbroda fue en la falta de experiencia en la gestión de los adversarios políticos. “Necesito seriedad, y eso viene dado por la gestión, el talante, la solvencia y la profesionalidad”, agregó el presidente melillense, para quien los desnudos de políticos, como el que hace años escenificó Albert Rivera en el cartel electoral de Ciudadanos no demuestran nada. “¿Eso quiere decir que viene limpio de dónde? ¿Ha gestionado? ¿Qué gente tiene detrás? ¿Limpio de qué?”, preguntó Imbroda.
En definitiva, el presidente melillense dijo a Rajoy que “hay que ganar” las elecciones ante “el panorama” que hay alrededor y la postura que ha mantenido en asuntos tan delicados que se han presentado en esta legislatura, como el tema catalán, el terrorismo yihadista y la inmigración irregular.
Sobre el primer asunto, fruto de “cuatro locos de Cataluña que quieren llevar a España y Cataluña al desastre”, Imbroda aplaudió la “firmeza, prudencia y buen hacer” de Rajoy ante el “ímpetu independentista”, que está “casi apagando prácticamente sin despeinarse”, gracias a la fuerza que el PP le dio en solitario al Tribunal Constitucional y sin necesidad de “llevar a la Legión”.
En cuanto al terrorismo, destacó que España es “un país serio que colabora y coopera en todos los sitios”, siendo un “referente mundial” gracias al papel desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el CNI. El problema de la inmigración irregular “está en vías de solución” en Melilla, donde ya no hay “ese riesgo altísimo de hace unos meses”.
Y en cuanto a nuestra ciudad, Imbroda destacó que con su visita ayer, Rajoy ha cumplido la promesa que hizo hace cuatro años de volver a Melilla como presidente del Gobierno. Una responsabilidad que dijo estar seguro que volverá a desempeñar en la próxima legislatura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€