Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa al PSOE de la “génesis horrorosamente mala” del hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 1245  PGG3620

El jueves, cuando el director del Ingesa y el delegado del Gobierno anunciaron en rueda de prensa el nuevo obstáculo judicial con el que se ha encontrado el nuevo Hospital Universitario, ninguno de los dos quiso señalar directamente a ningún responsable aunque insinuaran que el problema venía de la anterior legislatura, cuando el PP no estaba en el Gobierno. Pero ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el presidente en funciones, Juan José Imbroda, no tuvo reparos en acusar directamente a los socialistas: “Hablamos de una adjudicación del año 2009. Contratación del Ministerio de Sanidad, que era entonces de Trinidad Jiménez. PSOE puro y duro”, aseveró. El jueves, cuando el máximo responsable del Ingesa y el delegado del Gobierno anunciaron en rueda de prensa el nuevo obstáculo judicial con el que se ha encontrado el nuevo Hospital Universitario, ninguno de los dos quiso señalar directamente a ningún responsable aunque insinuaran que el problema venía de la anterior legislatura, cuando el PP no estaba en el Gobierno. Pero ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el presidente en funciones, Juan José Imbroda, no tuvo reparos en acusar directamente a los socialistas: “Hablamos de una adjudicación del año 2009. Contratación del Ministerio de Sanidad, que era entonces de Trinidad Jiménez. PSOE puro y duro”, aseveró.

“Si eso lo hacemos nosotros, nos habrían colgado”
Imbroda fue muy claro al resumir los 9 años del hospital desde que fue anunciado en 2006 por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Esa obra es muy desgraciada desde su génesis”, comentó el presidente melillense, convencido de que los problemas judiciales que ha tenido el Hospital Universitario desde que empezaron las obras en noviembre de 2009 “es porque se hicieron mal las cosas administrativamente en su adjudicación”.
“Si eso lo hacemos nosotros en la Ciudad Autónoma con una obra nuestra, nos hubiesen colgado”, comentó Imbroda a este Periódico, aunque dijo que al tratarse de un error cometido por el Gobierno central en la anterior legislatura, “la culpa encima es de otros”. De esta manera, lamentó la postura que el PSOE ha mantenido siempre con el Hospital Universitario y pidió que se tenga claro que se trata de “una obra con una génesis horrorosamente mala, y es del PSOE, no nos vayamos a equivocar”.

Imbroda se refirió de este modo no solo al último problema surgido, relativo a la adjudicación de la dirección facultativa de la obra, que ahora habrá que repetir porque así lo ha dicho el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid. También aludió al problema por el que las obras fueron paralizadas en 2012, debido a un proyecto modificado de 8 millones de euros.

Para el presidente melillense, hay que tener en cuenta que esta gestión administrativa, que ha dado lugar a problemas, fue fruto de decisiones del PSOE. “Otra cosa es que los responsables de ahora (PP) hayamos sido más o menos rápidos de reflejos” a la hora de intentar resolver estas cuestiones, si bien quiso hacer ver que eso tampoco es tarea sencilla porque el actual Gobierno ha tenido que “desliar el lío” que había formado desde la legislatura anterior.

Imbroda lamentó que esta sentencia haya paralizado el reinicio de las obras porque “nos afecta a todos”, y confió en que sea posible que ese momento se produzca “por fin” en octubre. Por ello, destacó que los responsables del Ingesa “se han puesto manos a la obra” para adjudicar inmediatamente la dirección de obra para que la construcción siga su marcha.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€