Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a la oposición de intentar subvertir la democracia para llegar al Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1130 IMG 5985

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acusó ayer a los partidos de la oposición de “querer subvertir la democracia” con sus peticiones de que se disuelva el Gobierno por los procedimientos judiciales que afectan a varios de sus miembros. Según Imbroda, lo que pretenden estos grupos es “buscar cualquier atajo” para llegar al Gobierno, ya que están “desesperados por intentar conseguir lo que no logran con los votos de la gente”. Para ello, Imbroda afirmó que Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Populares en Libertad (PPL) han organizado “una operación a tren bandas” contra el Gobierno del PP en la que cada partido tiene un papel “para intentar por todos los medios manchar e intentar echarnos”. “Pero ni nos van a echar ni nos van a manchar, porque las próximas elecciones va a ganarlas el PP en 2015”, aseveró el presidente melillense ante los periodistas. Imbroda explicó que en esta “operación a tres bandas” de la oposición, PPL es el que hace “el trabajo sucio porque son los que están capacitados para hacerlo”. Este partido registró la semana pasada un documento ante la Delegación del Gobierno en el que comparaba Melilla con Marbella y pedía a Mariano Rajoy que disolviera el Gobierno de Melilla y pusiera en su lugar una gestora. Según dijo el mandatario local, esa petición es “una ilegalidad” tal y como está planteada, de ahí que afirmara que “va a la papelera directamente”.
“¿Cómo va a cargarse el orden constitucional porque usted tenga un capricho, oiga?”, preguntó Imbroda, convencido de que esta petición se debe a que “a PPL no le sale otra cosa de dentro porque en el fondo es una especie cuasi fascista que está en la extremísima derecha intentando reventar el sistema democrático”.

Además, avanzó que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma van a presentar una querella contra la petición de PPL “por la cantidad de mentiras y calumnias” que refleja.

Según Imbroda, “hace falta tener mucho cuajo y caradura para hacer esto” que ha hecho PPL, máxime cuando “lo primero que hicieron al montar este partido es robar las siglas de otro, el PP”. Además, recordó que hace cuatro años, en las elecciones autonómicas de 2011, el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, “quiso ponerse como cabeza de lista” a pesar de que estaba condenado con una inhabilitación. Para Imbroda, está claro que lo que PPL quería era “engañar a los ciudadanos”. “Así empezaron. A partir de ahí, lo que ustedes quieran”, agregó.

Junta de Portavoces
En cuanto a la crítica de CPM por el hecho de que Imbroda no haya comparecido en la Junta de Portavoces solicitada por la oposición, el presidente melillense se justificó asegurando que no suele ir a estas reuniones, ya que está constituida por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, y a ella asisten los portavoces, entre ellos el del PP. De todos modos, dijo que aunque fuera él a la Junta de Portavoces, pocas explicaciones puede dar porque la Operación Tosca está bajo secreto de sumario.

En cualquier caso, rechazó las lecciones de los cepemistas, ya que a su juicio hacen valer el dicho de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, dado que están “casi todos procesados” por el caso voto por correo y “tuvieron problemas muy graves y específicos y nosotros muy prudentemente nos callamos”.

Por todo ello, opinó que en CPM tienen “la cara muy dura”, habida cuenta que le están “obligando” a dar explicaciones “de algo que está bajo secreto de sumario y le queda mucho camino por recorrer” cuando ellos “se van a sentar en un banquillo dentro de pocos días” y, sin embargo, no hubo Junta de Portavoces para que explicaran su presunta implicación en este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€