Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, Acedo y Díaz de Otazu, el “equipazo” del PP de Melilla a las elecciones del 28 de abril

Casado, junto a los candidatos Imbroda y Acedo y otros dirigentes del PP local
(Autor: Guerrero)

La tercera visita a Melilla de Pablo Casado como presidente nacional del PP tenía como principal objetivo presentar la terna que los populares presentan a las elecciones generales del 28 de abril para tratar de revalidar los tres escaños de la circunscripción de Melilla en las Cortes Generales. Un “equipazo”, en palabras de Casado, compuesto por Juan José Imbroda y Sofía Acedo en las listas al Senado y el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu al Congreso de los Diputados. Casado aseguró que se trata de una “gran candidatura” la que presenta el PP en Melilla, liderada por Imbroda, “llevando la voz del Gobierno autónomo en las Cortes”. También destacó la presencia de Acedo, que es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP como responsable de Inmigración, “algo esencial para Melilla y el resto de España”.

Pero de quien más habló Casado fue de la gran novedad que presenta el PP en su terna, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Casado ensalzó la trayectoria del candidato de su partido en Melilla al destacar que fue comandante general en nuestra ciudad y “un servidor público toda su carrera en África”, en países como Guinea y Angola, y misiones de la ONU en destacamentos “donde el Ejército español ha llevado la bandera para defender la seguridad en países que lo pasaban mal”. También “para defender la españolidad de Melilla y sus incertidumbres en materia de fronteras, inmigración o tráfico de seres humanos”, añadió el presidente popular para subrayar que el general Gutiérrez Díaz de Otazu es “un gran candidato a representar a Melilla en el Congreso”.
El ‘fichaje’ del PP para optar a la Cámara Baja en el escaño de nuestra ciudad fue ayer el gran ausente en el acto organizado por los populares con motivo de la visita de Casado para presentar la candidatura al 28-A. Como ya sucedió en la presentación de los cabezas de lista del PP en Génova, Díaz de Otazu no estuvo ayer junto a sus compañeros de terna al estar pendiente de la resolución de la autorización del Ministerio de Defensa sobre su situación de retirada.

Agradecimiento a Dueñas
En su intervención, Pablo Casado no pasó por alto el papel que la hasta ahora diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha realizado en las Cortes Generales. A su juicio, ha sido una “gran labor” en el Parlamento que quiso agradecer, además de su “dedicación” y “generosidad con el PP para aceptar ser vicesecretaria general en un momento clave con tres elecciones por delante”.
Casado también tuvo palabras de elogio para Melilla, ciudad a la que ha viajado como presidente del partido “cada dos meses”, siendo ayer su tercera visita en este cargo, la quinta en total. Ello, a pesar de las dificultades, dado el temporal que azota a la ciudad, lo que complicó su viaje en helicóptero desde Ceuta.
“Me gusta España, y hablar de España sin hablar de Melilla es muy complicado porque, junto con Ceuta, es el corazón del país desde hace siglos”, recalcó.
En el mitin también intervino Imbroda, que dijo que Casado que es “el mejor candidato” al 28-A frente a “aventuras raras”.

Casado apela a la reflexión del voto

Durante el mitin con afiliados y simpatizantes del PP, que llenó uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, Casado pidió a los electores que “hagan una reflexión” sobre su voto más allá del programa o la gestión, sino teniendo en cuenta los intentos en estos días para “optimizar” los votos del centro derecha frente a la unión de la izquierda. De esta manera, sin decirlo de manera explícita, reclamó el apoyo para el PP, que “lleva un mes diciendo” que los partidos constitucionalistas deberían tener una estrategia conjunta para evitar que el voto del centro derecha no se divida en estas elecciones generales.
“Si el bloque de socialistas, comunistas, separatistas y batasunos ya sabemos que van a ir juntos, ¿por qué los constitucionalistas vamos separados?”, se preguntó Casado, aun cuando recordó que las encuestas les ponen a la cabeza, y en la actualidad el PP supera a Cs en más de un centenar de escaños en el Congreso.
Según Casado, el PP “ha estado a la altura” tras plantear una “propuesta generosa” a Cs que, según sus cálculos, les habría proporcionado unos 120 o 130 escaños en el Senado si hubieran concurrido juntos, frente a los 10 que podría sacar Cs y los 80 del PP en caso de ir separados, de acuerdo con las cifras que manejan los populares. Por ello, pidió a los melillenses que, a la hora de ir a votar, tengan en cuenta “qué partido ofrece casi medio centenar de senadores a su adversario en el Senado, y qué ofrece en el tercio de circunscripciones, donde somos más fuertes, poder sentarnos a ver cómo optimizamos esfuerzos” Al hilo, apeló a que los votantes de centro derecha no valoren solo el balance de gestión, el programa de gobierno y los equipos que presenta el PP, sino también su “patriotismo, responsabilidad y generosidad durante un mes antes de que se cerraran las listas anteayer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€