Imbroda, a Gabilondo: “Ya está bien de sojuzgar a la Guardia Civil”

“Ya está bien de sojuzgar a la Guardia Civil de esa manera”, instó este viernes el presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, después de que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, anunciara que ha pedido información sobre la actuación de agentes con un inmigrante en la valla fronteriza.
Imbroda cree que “no es de recibo” esa petición y cae “como un jarro de agua fría” sobre todos los agentes desplegados en la frontera, que “lo están pasando muy mal” para contener la presión migratoria y que “tienen instrucciones de repeler cuerpo a cuerpo estos asaltos”. Puso de relieve la “desproporción absoluta” que supone que haya “por lo menos 15 o 20 inmigrantes contra un guardia civil”, debido a que están siendo intentos de entrada muy numerosos, 2.500 el miércoles y 1.200 al día siguiente.
Además de esa superioridad de los inmigrantes en cuanto al número, Imbroda dejó claro que los agentes “no pueden utilizar ningún medio, ni botes de humo ni nada” para hacer frente a los saltos en la valla, en los que “los inmigrantes vienen en plan muy agresivo”.
Señaló que “son gente muy joven” que, como se ha visto en las imágenes, entran “pegando con palos, estacas y garfios”, dando lugar a medio centenar de agentes de ambos cuerpos de seguridad heridos, ninguno de gravedad, algo que “podría ocurrir en cualquier momento”.
“Si encima los desmoralizamos y empezamos a decir esas cosas, me parece muy injusto”, reaccionó Imbroda antes de instar al Defensor del Pueblo a que “haga un informe general de todo”, en el que se refleje también “cómo vienen los inmigrantes y qué hace el Gobierno de España y por qué no actúa en la valla o con Marruecos de otra manera”.
Un informe en el que se reflejen “los medios que tiene la Guardia Civil” y que, en definitiva, sea fruto de visualizar “todos los vídeos” y “no solo los que quiere ver” para que compruebe “la realidad triste y dramática que es la valla de Melilla”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas