Hoy llega a Melilla la primera partida de Paxlovid frente al covid

Hoy llegará a Melilla la primera partida del tratamiento Paxlovid frente a la COVID-19, que ha mostrado una eficacia del 89 % en la reducción del riesgo relativo de hospitalización o muerte por esta enfermedad. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que el primer envío de este tratamiento lo recibirá este martes el Servicio de Farmacia del Hospital Comarcal de Melilla, un día después de que el Ministerio de Sanidad haya comenzado a distribuirlo entre las comunidades y ciudades autónomas.

Se trata, en total, de los primeros 11.900 tratamientos de este fármaco de la compañía Pfizer para el tratamiento de la enfermedad cuyo objetivo es evitar la progresión a la COVID 19.
Paxlovid es un medicamento antiviral que tiene la ventaja de administrarse por vía oral, lo que permitiría realizar un tratamiento ambulatorio.
La Delegación del Gobierno recalca la eficacia de este tratamiento, que llega al 89 % en la reducción del riesgo relativo de hospitalización o muerte en los pacientes leves con un riesgo elevado a la progresión hacia COVID 19 grave.
El tratamiento, que consta de tres pastillas, se dispensará bajo prescripción médica y criterios que han acordado los expertos, como son pacientes inmunodeprimidos o con fibrosis quística.
Se trata así del segundo tratamiento disponible contra la covid en España: en febrero llegaron las primeras dosis de Evusheld de AstraZeneca, que actúa de profilaxis exprés en las personas inmunodeprimidas que, pese a estar vacunadas de la covid, no generan anticuerpos para alcanzar una adecuada defensa frente al coronavirus.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas