Hoy arranca la segunda prueba de las oposiciones al cuerpo de maestro

Un total de 154 candidatos se enfrentan a la segunda prueba del proceso selectivo para 5 especialidades del cuerpo de maestro, que arrancan este lunes. En total, van a ser adjudicadas 30 plazas en estas oposiciones.

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha felicitado a todos los aspirantes que han superado la primera prueba y les ha deseado suerte para el desarrollo de la segunda que comienzan mañana.


Y es que, tras las correcciones de los ejercicios por parte de los diferentes tribunales, han superado la misma 9 aspirantes de la especialidad de ‘Audición y Lenguaje’ para 4 plazas; 17 de Pedagogía Terapéutica para un total de 4 plazas;
16 de Lengua Extranjera para 4 plazas; 59 de Educación Primaria para un total de 9 plazas; y 53 candidatos en Educación Infantil 9 plazas.


“Todos los aspirantes que han superado la primera prueba iniciarán su actuaciones a partir del lunes conforme al llamamiento que, con 48 horas de antelación, vaya requiriendo cada tribunal en las sesiones y franja horaria señalada al efecto”, ha explicado Berbel, que ha indicado que la segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la actitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. “Esta prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica”, ha informado.


Tal y como ha avanzado Berbel, la calificación de la segunda prueba se valorara globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzarse para su superación una puntuación igual o superior a 5 puntos.


Finalizada esta prueba, el tribunal expondrá dos listas en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial correspondiente: una contendrá las puntuaciones obtenidas por los aspirantes que hayan superado esa segunda prueba y otra con las puntuaciones de los que no la hayan superado.


“La fecha prevista para la finalización y publicación de las listas de esta segunda prueba está estimada para la franja del 6 al 8 de julio, es decir, para finales de la semana”, ha avanzado.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas