Escribe para buscar

Deportes

Histórica primera participación de Melilla en el Campeonato de España de Surfing 2021

Compartir
FOTO: J.M. GINER

LA REPRESENTACIÓN MELILLENSE ESTUVO FORMADA POR NUEVE REGATISTAS

El tradicional Campeonato de España de Surfing de Comunidades Autónomas se desarrollaba entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre en la playa de A Frouxeira, en la zona de Valdoviño (Galicia), con una histórica primera participación para Melilla en dicha prueba, gracias al apoyo de Melilla Sport Capital, Amar Surf Club y Vitaldent.

La delegación melillense estuvo conformada por: Máximo Sevilla (categoría Sub-14), Haizan Moh (Sub-16), Verónica Palomo (Longboard Femenino), Pablo Robles (Longboard Masculino), Joaquín Pomedio (Bodyboard Masculino), Riad Arrimach (Paddle Surf Olas), Antonio Castellanos (Open Surf), Antonio Moreno (Kneeboard) e Ignacio García Tuñón (Surf Máster).  

El primer día se celebró la ceremonia de apertura con la presentación de todas las Comunidades Autónomas que participaron, casos de Asturias, Andalucía, Canaria, Cantabria, Cataluña, Murcia, Galicia y Melilla, así como el famoso acto que se realiza de la fusión de las diferentes arenas de las playas de cada comunidad, como demostración del espíritu Aloha de este hermoso deporte. 

A su vez se disputaron las mangas de Sub-14, en el que Máximo Sevilla, a pesar de no pasar a la final, quedó tercero por encima del representante gallego. También se celebró el Longboard Femenino y el Masculino corrieron peor suerte. Cabe destacar que la categoría Paddlesurf Sup Race se organizó por primera vez en este Campeonato.  

Lamentablemente, durante el sábado las olas fueron mermando cada vez más hasta que al final del día el mar había quedado casi sin ondas. Ayer domingo al amanecer, los organizadores con todos los delegados de las regiones se reunieron para tomar una decisión unificada y, después de recibir la opinión de la Federación Europea de Surf y de la Asociación Internacional de Surf, se tomó la difícil decisión de cancelar el evento. Posteriormente, el presidente de la Federación Española decidió no nombrar ningún ganador y solo entregar un certificado de participación. Melilla hasta el sábado por la tarde iba por delante de la delegación de Murcia. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *