agosto 8, 2022 23:47

Hassan Mohatar: “La Confederación dice que los cortes de agua se acabaron”

Una vez que se ha puesto en funcionamiento el cuarto módulo de la desaladora, ahora se está recuperando uno a uno los otros tres.- Cuando estén los cuatro listos, no habrá cortes nocturnos

“Los cortes de agua se acabaron”. Esto es lo que, según dijo ayer el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, le transmitió el lunes la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en una reunión en Córdoba. Mohatar, a preguntas de los periodistas, quiso “tocar madera” al respecto, después de “una temporada bastante dura” por las restricciones en el suministro de agua que se han tenido que llevar a cabo en los últimos días mientras se instalaba el cuarto módulo de la planta desalinizadora, el cual “es ya una realidad”.

Según ha transmitido la CHG al consejero melillense, una vez que se ha puesto en funcionamiento el cuarto módulo, ahora lo que se está haciendo en dicha planta es recuperar uno a uno los otros tres, que han estado trabajando de manera ininterrumpida desde hace 14 años. Debido a esa actividad continuada, presentan averías que necesitan una reparación y modernización.


En estos momentos, tras la puesta en marcha del cuarto módulo, el aporte de agua es de casi 2.000 metros cúbicos, situando la producción entre 18.000 y 19.000 metros cúbicos diarios.


Esta cantidad, señaló el consejero, es insuficiente para satisfacer la demanda diaria de agua en Melilla, que son alrededor de 35.000 metros cúbicos. Por ello, sigue siendo necesario que Medio Ambiente aporte agua de los pozos y cortar el agua desde las doce de la noche a las cinco de la madrugada para que los depósitos se repongan.


Aseguró que, una vez que los cuatro módulos estén funcionando, habrá 30.000 metros cúbicos de agua “de bastante calidad” y no hará falta cortar el agua por las noches.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas