MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:13

Hallado sin vida el cuerpo de un joven adulto con rasgos magrebíes que fue visto por un ciudadano flotando en aguas de Melilla

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) han rescatado este martes el cuerpo sin vida de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes hallado en aguas de Melilla. Se trata de un fallecimiento que se une al de otros jóvenes marroquíes que han perecido desde el inicio de la pandemia en su intento de entrar a nado en la ciudad española, tras el cierre del puesto fronterizo terrestre desde marzo de 2020 y reabierto el 17 de mayo de 2022, en una primera fase únicamente para ciudadanos de la Unión Europa y extranjeros con visado, y desde le 31 de mayo, en una segunda fase, para transfronterizos con contrato en vigor.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 19.20 horas del lunes, la Comandancia de la Guardia Civil ha recibido una llamada del 112 indicando que un ciudadano que accedía en una embarcación deportiva al Puerto Comercial ha observado lo que parecía un cuerpo flotando.
Activado el protocolo se han personado en el lugar agentes del GEAS y NIR, los agentes han confirmado que se trataba de un cuerpo sin vida.
El cadáver ha sido trasladado en una embarcación oficial a tierra donde se ha personado la autoridad judicial, que sobre las 20.30 horas ha certificado el óbito y ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Hospital para realizar la autopsia.
El portavoz gubernamental ha destacado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para la identificación del cuerpo y el esclarecimiento de los hechos.
Por último, ha confirmado que el cuerpo se corresponde con el de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas