Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá contrapropuesta desde Melilla a la ACB pidiendo que haya una “suavidad” en el canon

melillahoy.cibeles.net fotos 1649  SGG8751
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla se reunirá en las próximas horas con responsables del Club Melilla Baloncesto para analizar el ofrecimiento de la ACB para que este equipo juegue en la máxima categoría en la próxima temporada con nuevas condiciones y ver la posibilidad de presentar “una contrapropuesta basada en lo que se puede hacer de verdad”. La idea es que la ACB comprenda que si no hay una “suavidad” en el cobro de los requisitos económicos, “será muy difícil” que el equipo melillense pueda jugar en la máxima categoría del baloncesto español. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que esta reunión será entre él, el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jorge Auday. En este encuentro, buscarán la forma de presentar una contrapropuesta a la ACB para facilitar el objetivo del ascenso aunque suponga un esfuerzo.
“Que Melilla esté en la ACB creo que lo queremos todos porque es una cosa buena para la ciudad y estamos luchando por ello, pero que sea posible. Que sea difícil pero posible, pero no imposible”, resumió Imbroda para justificar el objetivo de buscar la forma de llegar a un acuerdo “dando más facilidad” en la financiación.
Poder llevar a cabo la nueva propuesta de la ACB, que supondría “pagar 2,7 millones de euros del tirón”, es “muy duro” teniendo en cuenta que no ha dado tiempo a que el club busque patrocinadores y en estos momentos estaba centrado en hacer un equipo para jugar la próxima temporada en al LEB Oro, con el objetivo del ascenso a un año vista.
Además, recordó también la dificultad que supondría una hipotética ayuda de la Ciudad Autónoma, dado que al presupuesto que está vigente le quedan cinco meses y “no le queda nada, está más que determinado”.
Avanzó que la contrapropuesta que podría presentar el Club Melilla Baloncesto estaría “basada en lo que se puede hacer de verdad” aunque suponga “hacer un esfuerzo”, algo que a su juicio habría que llevar a cabo “porque estar en la ACB es algo importante para Melilla”, siempre que sea posible hacerlo.

Las 5.000 localidades
En este sentido, señaló como una de las condiciones “imposibles” que el pabellón disponga ya de 5.000 localidades, algo que “está en el aire” y que el Club Melilla Baloncesto sólo podría cumplir “a un año vista” de acuerdo con el proyecto que ya han elaborado los técnicos de la Ciudad Autónoma.
Según el anteproyecto de ampliación del polideportivo ‘Javier Imbroda’ que ha hecho la Ciudad Autónoma, gracias a una inversión de 1,6 millones de euros y un año de trabajo, esta instalación “casi duplicará” su capacidad para llegar a las 5.000 localidades que exige la ACB a los clubes.

“Reforma profunda”
En cualquier caso, aunque desde Melilla se va a analizar la nueva propuesta de la ACB, Imbroda consideró que “no es serio” porque el club tendría que prepararse “al menos a medio plazo” para jugar en la máxima competición del baloncesto nacional.
“No puedes llegar tú a un equipo, a pocos días de empezar los entrenamientos, y que te digan si quieres estar en la división superior si me pones dinero”, señaló mbroda para insistir en que “esto es una novedad más de una historia rara” y que lo que hace falta es “una reforma profunda” de la ACB, la Federación Española de Baloncesto y la LEB “por el bien del baloncesto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€