Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra (UPyD): “Estamos viviendo un auténtico golpe de Estado en Cataluña”

melillahoy.cibeles.net fotos 1450 IMG 4305

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) mostraron su "preocupación" por la situación de "ingobernabilidad e incertidumbre" tras los comicios de diciembre. Su coordinador local, Emilio Guerra, aseguró que esta situación sumada al tema catalán suma un "plus de dificultad" y apuesta por pedir la suspensión de la autonomía y el gobierno catalán a través del artículo 155 de la Constitución Española. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, mostró su "preocupación" por la actual situación de "incertidumbre e ingobernabilidad" que atraviesa el país tras las elecciones del 20 de Diciembre, que ha dejado a España, a su juicio, "con un futuro bastante incierto".

En un comunicado, señaló que tal "sensación de inestabilidad, más que un problema en sí, es síntoma del fracaso de un sistema oligárquico de partidos que se aferran a un modelo agotado".

Guerra, indicó que ahora todo el mundo "habla y se apunta" a la obligatoriedad de afrontar una segunda transición o a lo que llaman "refundación del sistema cuando UPYD "ya lo venía advirtiendo y proponiendo desde que llegamos al Congreso en 2008. Entonces, habría sido más fácil y no habríamos dado lugar a muchas cosas que se nos han venido encima, pero encontramos la incomprensión y el egoísmo del PP y PSOE que siempre se negaron a todas nuestras propuestas de renovación y regeneración democrática".

Ante un panorama político "bastante incierto", desde las filas de UPYD se considera que el tema catalán "viene a añadir un plus de dificultad, entre otras cosas, porque el Gobierno de Madrid liderado por Mariano Rajoy, parece petrificado y sin capacidad de respuesta ante tantas amenazas".

El coordinador local de UPyD cree que estamos viviendo un "auténtico golpe de Estado en Cataluña" y que es "incomprensible e irresponsable seguir mirando a Babia" por parte de la administración. Por ello, UPyD pide la aplicación urgente del artículo 155 de la Constitución, para suspender la autonomía y el gobierno catalán.

Guerra, además, cree que "se debe obligar a cumplir la ley a quienes la están pisoteando", ya que entiende que nos podemos encontrar ante posibles delitos de sedición, desobediencia civil, prevaricación, obstrucción a la justicia o incluso malversación de caudales públicos. "La pasividad e inacción del PP y Rajoy está espoleando a quienes quieren romper el principio de indisolubilidad, unidad y patria común recogido en el artículo 2 de la C.E.", apostilló.

En cuanto al futuro de UPYD como partido, el upedista apuesta por su continuidad "aunque estemos fuera de las instituciones". Para el dirigente melillense "nuestro discurso, ideas, propuestas y principios permanecen intactos, por lo cual, al menos para mí, merecen la pena seguir defendiéndolos y haciéndolos llegar a la población".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€