Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tras su nombramiento como miembro del Consejo de Dirección Nacional, Emilio Guerra, reconoció que la “crisis” de UPyD afecta a Melilla pero insiste en que el trabajo les respalda

Guerra cree que es momento de “cerrar filas” para encontrar “la máxima cohesión” en UPyD

melillahoy.cibeles.net fotos 1176 UPyD Emilio Guerra

El candidato de UPyD en Melilla y recién nombrado miembro del Consejo de Dirección Nacional, Emilio Guerra, apuntó en declaraciones a MELILLA HOY que es momento para la formación de "cerrar filas y aunar esfuerzos para encontrar la máxima cohesión entre toda la formación", y es que a corto plazo tienen una cita "muy importante" que son los próximos comicios para los que los candidatos de la formación "llevan trabajando mucho tiempo", por lo que ahora no se puede "dejarlos en la estacada". Así, asegura que la "crisis" de la formación afecta a Melilla pero insistió en que el trabajo "serio y honrado" de UPyD en la Ciudad durante ocho años les respalda. El candidato de UPyD en Melilla y recién nombrado miembro del Consejo de Dirección Nacional, Emilio Guerra, estuvo durante el día de ayer en Madrid para la presentación de la nueva dirección, tras las diversas dimisiones por parte de importantes dirigentes como los diputados Álvaro Anchuelo o Irene Lozano.

Para Guerra desde la nueva dirección tienen "un largo e importante camino" que recorrer en unos momentos de la formación "en crisis". Por ello, el nuevo miembro de la dirección nacional consideró que es "importante ahora cerrar filas y aunar esfuerzos para encontrar la máxima cohesión entre toda la formación".

De la misma manera, recordó que el trabajo ahora a corto plazo es la celebración de las próximas municipales el 24 de mayo donde "todos nuestros compañeros llevan mucho tiempo trabajando en las distintas comunidades autónomas, ciudades y pueblos para llevar la voz y los principios y las propuestas de UPyD".

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de "darles todo el apoyo y la consideración, poniendo todo el trabajo a servicio de ellos porque merece la pena y llevan tiempo trabajando" para ahora "dejarlos en la estacada". Según Guerra, los candidatos para las autonómicas y municipales "han hecho un trabajo maravillosos y un grandísimo esfuerzo y merece la pena que se apueste por ellos".

Preguntado por si afectará la situación de "crisis" de la formación a las elecciones en Melilla, Guerra apuntó que "siempre afecta". Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Melilla recordó que la formación lleva trabajando en Melilla desde hace unos 7 u 8 años de manera "seria y honrada", por lo que es "reconocido".
"Somos jóvenes pero llevamos ocho años de trabajo en la Ciudad", aseveró Guerra quien aseguró que por ello "nos merecemos el aprecio de la ciudadanía, y sobre todo nos legitima para pedir esa confianza y que nos den un empujoncito para poder tener representación en la Asamblea".

Por último, Guerra defendió que con su presencia en el Consejo de la Dirección Nacional la formación en Melilla "va a tener una voz permanente y continua en Madrid", ya que "no puedo desligar mi voz de miembro del Consejo Territorial de Melilla con la nacional". "Son dos cuestiones totalmente compatibles", concluyó el candidato de UPyD en Melilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€