Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Gobierno ya no puede sacar más punta al lápiz de unas estadísticas afiladas al máximo”, dice el upedista

Guerra, ante el paro: “Hoy en día se opta a un trabajo precario de tiempo parcial”

melillahoy.cibeles.net fotos 893 emilio guerra terc

"Hoy en día, como mucho, se puede optar a un trabajo precario de tiempo parcial". Así al menos lo cree el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, quien, en nota de prensa, lamentó que el paro en Melilla haya subido en 614 personas respecto a mayo. En concreto, en Melilla hay 13.419 desempleados, una cifra de "escalofrío" para el líder upedista, quien no espera una reacción institucional al respecto. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, lamentó ayer que el paro se haya incrementado en la ciudad en 614 personas respecto al mes de mayo, y consideró que "hoy en día, como mucho, se puede optar a un trabajo precario de tiempo parcial".

En nota de prensa, el líder upedista consideró que los datos hechos públicos en la jornada de ayer suponen la muestra "reajustada" de unas cifras que, aunque dan "señales positivas" y denotan el "freno de las caídas" a nivel general, están elaboradas sobre la base de una "gran pérdida" de población activa y del periodo de contratación veraniego. "El Gobierno ya no puede sacar más punta al lápiz de unas estadísticas afiladas al máximo".

En este sentido, Guerra se refirió a Melilla, una de las pocas ciudades españolas donde el paro aumentó y donde disminuyó también la afiliación a la Seguridad Social. En concreto, en Melilla hay 13.419 desempleados, una cifra de "escalofrío". No obstante, teniendo en cuenta "el conformismo" con la que se justifica desde el Gobierno local, "no cabe esperar reacción institucional alguna".

Para el máximo responsable de UPyD, las autoridades "se están acostumbrando a los dientes de sierra estacionales" de los Planes de Empleo, algo "perjudicial y erróneo", puesto que "no les saca de su pernicioso inmovilismo e ineficiencia". "Lo que reclama la ciudadanía es todo lo contrario".

Con ello, Guerra apostó por abordar reformas estructurales de fondo y cambiar el "caduco" modelo autonómico. "Melilla no puede seguir en el terreno económico anclada al siglo pasado porque a un determinado sector influyente así le interese, perjudicando con ello el desarrollo y la sostenibilidad de Melilla de cara al futuro".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€