agosto 9, 2022 12:41

Guelaya recoge 54 sacos de plásticos variados y 12 de basuras de otro tipo en Horcas Coloradas durante la campaña de ‘Limpiemos el Mar’

Guelaya ha participado este sábado en Melilla en una nueva campaña internacional Clean Up the Sea, “Limpiemos el Mar”, en la que han recogido 54 sacos de plásticos variados y 12 sacos de basuras de otro tipo en la playa de Horcas Coloradas, gracias a la participación de más de 40 voluntarias de todas las edades.

Según han explicado, las basuras más abundantes, como era de esperar, fueron los plásticos: 665 botellas, 1.250 trozos y 237 cables. También les llamó la atención la gran cantidad de hierro de grandes dimensiones, 251 trozos diseminados en la arena, e incluso ruedas de vehículos.
La asociación ecologista ha denunciado que cada año entran en los océanos entre seis y ocho millones de toneladas de basuras marinas, y de ellas, los plásticos representan más del 80 %. “El 80 % de la entrada de basuras marinas se produce desde fuentes terrestres” ha criticado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas