Guelaya pide que las nuevas pistas deportivas se construyan en los cuarteles frente al nuevo hospital

Advierte de que el nuevo PGOU “producirá conflictos entre modelos de ciudad” al “mantener el mismo que en 1995” pese a los cambios

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción propone que las instalaciones deportivas de nueva creación que el Gobierno prevé instalar en el extremo sur de la ciudad, entre los polígonos industriales y la valla fronteriza, se lleven a cabo mejor en los cuarteles frente al nuevo hospital.
En una nota de prensa, Guelaya argumenta que aquellos terrenos albergarán a su vez la futura ciudad universitaria y, al incluir una Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, precisará de nuevas instalaciones deportivas.


“Las instalaciones deportivas deben ubicarse en lugares donde vive la gente, no cada vez más lejos, afuera de los polígonos industriales, obligando a los usuarios a utilizar el coche para recorrer la ciudad de lado a lado para hacer deporte. Eso producirá una mayor huella de carbono por los desplazamientos motorizados más largos que si se ubica en el interior de la trama urbana”, señala la entidad ecologista.


Guelaya hace esta petición a colación de su advertencia sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de que “producirá conflictos entre modelos de ciudad” al “mantener el mismo que en 1995 tras 27 años como si no hubiera pasado nada en los criterios urbanísticos, climáticos, o de movilidad”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas