Guelaya pide a la Policía Local que en los controles de motos mire si los tubos de escape de las motos han sido alterados

Para luchar contra la contaminación acústica que hay en Melilla

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha enviado una solicitud a la Policía Local para que aproveche los controles que están realizando estos días los agentes de tráfico sobre las motocicletas para comprobar si sus tubos de escapen ha sido alterados.

La entidad ecologista apunta que “no es una petición frívola en absoluto”, ya que “una alta proporción de motos en Melilla, sobre todo del tipo escúter, van a escape libre, aprovechando la permisividad de esta ciudad en cuanto a ruido se refiere”.


Al hilo, Guelaya califica como “una falacia” las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, en las que afirmaba que “el nivel de ruido de Melilla es normal”.


Y es que, según esta asociación, en Melilla “no se ha avanzado ni un paso” en materia de contaminación acústica, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera dicha contaminación al mismo nivel en cuanto a efectos nocivos sobre la salud que la contaminación atmosférica.


Es más, Guelaya cree que, en lugar de avanzar en este sentido, se ha ido en sentido contrario porque “este ambiente de permisividad, el mismo que hace que muchos melillenses hagan uso del claxon sin ninguna excusa y a cualquier hora incluso de la madrugada, ha dado lugar a que un gran número de usuarios de estas motos hayan optado por alterar el tubo de escape para que haga más ruido, sin tener en cuenta en lo más mínimo las molestias que pueda esto causar al resto de sus conciudadanos”.


Por ello, Guelaya considera que estos controles pueden ayudar a revertir esta situación y acabar con la sensación de impunidad que provoca desde la manipulación ilegal de un tubo de escape al incumplimiento de los límites de velocidad, “con las desgraciadas consecuencias que ya conocemos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas