MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:27

Guelaya exige que se paren las podas de los árboles y que se regule cuando y cómo deben hacerse

“No podemos admitir que se realicen las podas salvajes que eliminan gran parte de la copa del árbol para darle un sentido “estético” al gusto del “irresponsable” de turno de la Consejería”, señalan desde la asociación

Imagen de la poda de los árboles de la ciudad en la calle Castilla el pasado 30 de mayo

‘Guelaya-Ecologistas en Acción’ ha exigido que se paralicen las podas de los árboles de la ciudad y “que se regule por normativa” el período en que pueden hacerse y cómo deben hacerse.
“¿Por qué esta Consejería de Medio Ambiente no es capaz de respetar el arbolado, las aves, ni la salud de los melillenses? ¿Por qué se preocupan más de abrir nuevas carreteras que de preservar nuestro arbolado?”, critican desde la asociación ecologista, la cual, a través de un comunicado remitido a los medios, asegura que los técnicos de la Consejería “conocen perfectamente” las fechas en las que no se pueden podar. “Viene de más arriba la orden de podar caiga quien caiga”, añaden.

“¿Por qué a la ciudad de Madrid le bastan tres meses al año para podar todo su arbolado y en Melilla se necesita estar podando continuamente?”, insisten, criticando que la Ciudad no sea “capaz” de contratar a podadores que garanticen las podas en esos tres meses pese al “presupuesto altísimo” con el que cuenta la Administración local.


Asimismo, critican que la Consejería de medio Ambiente destine dinero “para cementar los alcorques de los árboles”, “para intentar tirar” el muro del Parque Hernández, “para intentar destruir “el bulevar de la Avenida General Aizpuru, “para intentar hacer un intercambiador de autobuses” en plena Plaza de España, “para proyectar levantar edificios de quince pisos en el Paseo Marítimo y para tantas barbaridades más”.


“No podemos admitir que se realicen las podas salvajes que eliminan gran parte de la copa del árbol para darle un sentido “estético” al gusto del “irresponsable” de turno de la Consejería. Y no podemos permitir que nos priven de la sombra cuando más la necesitamos”, afirma Guelaya, que reconoce que una parte de la población esté a favor de “quitar un árbol para poner una plaza de aparcamiento”, pero destaca que “somos inmensa mayoría los que pensamos que así no puede seguirse”.

“Nefasta gestión ambiental”


En ese sentido, la asociación ecologista asegura que ya “es hora de tener” una Consejería de Medio Ambiente que “vele por el buen estado de nuestros árboles en lugar de permitir su destrucción masiva y sistemática”.


Así pues, Guelaya sostiene que “no está sola en esta batalla”, ya que apunta que otras organizaciones como la plataforma ‘Movimiento por el Arbolado’ o ‘SEO/Birdlife’ se encuentran en “la misma causa”.
“Si nuestros políticos siguen con su nefasta gestión ambiental, los melillenses se lo echaremos en cara, en la calle, o donde haga falta”, advierten al final.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas