Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Que el trabajador sea beneficiario directo de la medida no forma parte de la normativa legal”, afirma la secretaria de Comunicación del PP, Mª Ángeles Gras

Gras dice a Rojas que su promesa sobre las bonificaciones es “ilegal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1111 GRAS COM

La promesa de que el PSOE establecerá cláusulas para puntuar más en los contratos a las empresas que se comprometan a pagar a los trabajadores la parte que les corresponde de la bonificación de la Seguridad Social es "ilegal". Así al menos lo indicó ayer la secretaria de Comunicación del PP, Mª Ángeles Gras, que consideró que Gloria Rojas ha "iniciado muy mal" el camino de los compromisos electorales. "Queremos pensar que Rojas ha dicho semejante cosa por desconocimiento de las normas y no por mentir, aunque viniendo del PSOE tampoco nos sorprendería", indicó Gras en rueda de prensa, que explicó que si el Gobierno introdujera esa iniciativa en los pliegos de condiciones, todos serían susceptibles de impugnación por parte de las empresas interesadas.

En este sentido, la popular informó de que el reparto entre empresas y trabajadores forma parte de un acuerdo entre patronal y sindicatos, y señaló que se trata de un acuerdo que cumple la "gran mayoría" de las empresas. "Que el trabajador sea beneficiario directo de la medida no forma parte de la normativa legal, por lo que no puede exigirse en las relaciones contractuales ni ser un plus en los pliegos de condiciones", insistió.

Por ello, Gloria Rojas "se compromete a hacer algo legalmente imposible", comentó la secretaria de Comunicación del PP, al tiempo que recordó a la socialista que fue el Gobierno de Juan José Imbroda el que, en el año 2003, pidió al entonces Gobierno del PP la adopción de una medida de bonificación a la Seguridad Social para las empresas de los sectores más críticos de la ciudad. De hecho, señaló Gras, fue el Gobierno de Imbroda el que, una vez aprobada esta norma en febrero de 2004, propuso que esa bonificación beneficiara tanto a la patronal como a los trabajadores a través de un acuerdo con los sindicatos que estableciera los porcentajes que cada una de las partes obtendría del reparto.
"Hablamos de una bonificación que aprobó un Gobierno del PP y que, posteriormente, fue continuada y ampliada por el PSOE", Gras, pero "siempre, a solicitud de los presidentes de Ceuta y Melilla".

Debate y obras
Por otro lado, la popular quiso saber por qué Rojas quiere un debate televisado con el candidato del PP, cuando "ha tenido cuatro años y numerosas ocasiones" para debatir sobre el modelo económico que defienden para la ciudad. "Nunca han puesto sobre la mesa una mínima alternativa a los planes del Gobierno", apuntó Gras, que criticó además la "fijación obsesiva" del Partido Socialista ven "hacer ruido y clamar" contra cualquier actuación del Ejecutivo de la Ciudad que "vaya encaminada a mejorar el bienestar de los melillenses, en referencia al proyecto de ampliación del Puerto o a las obras que "dan empleo y preparan a la ciudad para hacerla más habitable".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€