Gracias, gracias Compañeros

Desde Csif Educación queremos valorar el esfuerzo de los docentes durante estos casi dos años de pandemia. Han trabajado y siguen trabajando en condiciones muy duras, para ilustrar lo que decimos basta con recordar algunas cuestiones.

En estos momentos al igual que en el curso pasado las clases, en las que los docentes y sus alumnos trabajan, deben estar sujetas a ventilación cruzada y, esto junto con las bajas temperaturas que ya estamos “viviendo” hacen su labor complicada, se pasa frío y si encima aparece el viento no cuesta demasiado imaginar que la sensación de frío aumenta, pareciera que se han trasladado a Groenlandia, o a una cumbre nevada. Algunos alumnos, además de no quitarse los abrigos, se llevan mantas a clase, pero el docente no puede desarrollar su función cubierto por una manta, ha de moverse, usar los elementos de la clase, etc. Ni contar lo que se vive en aquellas aulas en las cuales no da el Sol en ningún momento de la jornada escolar (hay unas poquitas en nuestra ciudad). Realmente cuesta, se hace penoso para todos.

Otra circunstancia, que hace especialmente dura la labor docente en estos tiempos de pandemia, viene asociada a que hay alumnos que acuden al centro con síntomas evidentes de padecer la “peste del siglo XXI” (COVID 19) como si nada les pasara, poniendo en riesgo a los compañeros, a los docentes y a las familias de todos aquellos que concurren al aula día a día. Tras dos días es cuando esos “alumnos” comunican que han dado positivo. Esta situación ha generado no pocas cuarentenas para los docentes y, lo que la hace más dura, para sus familias directas. Si es duro enfermar porque las condiciones del trabajo no son las óptimas, es muchísimo más duro que hayas traído la enfermedad a casa.

A pesar de esos ejemplos, los docentes siguen, con ilusión (esta es necesaria siempre en esta profesión) y con el “temor” de llevarse la enfermedad a casa, a pie de aula, dando lo mejor de todos y cada uno de ellos.

Es por todo esto, que desde CSIF Educación queremos darles las gracias por su labor imprescindible para desarrollar la sociedad hacia toda una serie de valores como son la solidaridad, la justicia, la colaboración y un lago etc.

Gracias, GRACIAS compañeros por vuestro esfuerzo, pero sobre todo por vuestra constancia e ilusión en formar y educar a los ciudadanos que están por llegar al desarrollo social.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas