MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:05

Gonzalo Romero, Alejandra López y Salma El Malqui, premiados en el Concurso ‘Mi Libro Preferido’

Esta primera edición ha contado con la participación de seis centros educativos de Melilla, de 1º y 2º de la ESO

Un jurado ha seleccionado los mejores trabajos de entre todos los relatos, y el ganador absoluto de Melilla vendrá a la gala que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla este 7 de junio

La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado a conocer los ganadores de la I edición del concurso ‘Mi Libro Preferido’, un certamen destinado a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros educativos de Melilla.

El concurso -que ha logrado que participaran una veintena de alumnos y alumnas- pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño texto -de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en el que los jóvenes lectores comentan cuál es o ha sido su libro preferido.

La estrecha colaboración entre ambas entidades ha permitido que se materialice con gran éxito esta primera edición. Cada centro participante ha seleccionado los cinco mejores trabajos de los presentados por alumnos de cada curso de 1º y 2º de la ESO. Un jurado ha seleccionado los mejores trabajos de entre todos los relatos, y el ganador absoluto de Melilla vendrá a la gala que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla el próximo 7 de junio.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas