Gobierno reanuda las exhumaciones en el Valle de los Caídos y pide moderar las expectativas por el estado de los restos

El escudo de los Reyes Católicos esculpido en el complejo monumental del Valle de los Caídos (Foto Europa Press)

El Gobierno ha ordenado reanudar las exhumaciones de los restos de 118 víctimas de la Guerra Civil en el Valle de los Caídos, aunque ha pedido evitar falsas expectativas sobre el resultado los trabajos debido al estado que presentan los enterramientos.

Según ha informado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, la reanudación de las exhumaciones se producen tras la paralización que supuso las medidas cautelares impuestas por el juzgado nº 10 de Madrid ante los diversos recursos presentados.

«Una vez levantadas las medidas cautelares por parte del TSJM el pasado mes de julio y después de que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial estableciese que el consistorio no tenia competencia para suspender la licencia de obra, desde Patrimonio Nacional se ha procedido a reanudar los trabajos para terminar así con el sufrimiento que esta situación estaba ocasionando a los familiares de las víctimas», señalan desde el departamento encabezado por Félix Bolaños.

Además, han indicado que este plan de exhumaciones «tiene el aval del Consejo Médico Forense» y cuenta con los medios materiales necesarios para lelvar a cabo las labores de localización y extracción, «así como con los medios humanos y profesionales especializados en materia de antropología forense», trasladan.

De este modo, aseguran, se garantiza «la adecuada proporcionalidad entre los medios necesarios y los resultados que se pretenden alcanzar, sin crear falsas expectativas dada la complejidad de los trabajos, derivada del estado de los enterramientos».

Un comentario

  1. Esto es una pena, no dejan descansar a los difuntos, a qué viene sacarlos ahora, para que , no lo entiendo , pobrecitos, se van a llevar un pecado enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€