Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas ve “un intento de coacción” y “mensaje de odio” al PSOE el destrozo de su valla informativa

La secretaria general advierte que “más pronto que tarde se dará con el autor material de los hechos”, pero en esta acción cree que hay algo más que vandalismo o unas pintadas a la valla en la que se ensalzaban las medidas del Gobierno

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla-PSOE, Gloria Rojas, ha lamentado los daños sufridos por una valla gigante dispuesta por su formación en la vía pública para informar de varias acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Nación, como el Ingreso Mínimo Vital, la subida del salario mínimo o el incremento de las pensiones. “Más pronto que tarde se dará con el autor material de los hechos, pero evidentemente más allá del vandalismo, de destrozar una valla informativa, lo que subyace en acciones como ésta es un intento de coacción, un mensaje de odio contra el PSOE y los que formamos parte de este partido” ha denunciado la candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad.

Gloria Rojas ha explicado que este miércoles la valla informativa, que el PSOE ha colocado en la Avenida Antonio Diez, era destrozada con pintadas, en las que se podía leer “Que te vote Txapote”, “Falsos” e insultos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La valla en cuestión hacía referencia a cuestiones como el Ingreso Mínimo Vital, que beneficia a 11.000 melillenses, al incremento del salario mínimo hasta los 1.080 euros, la subida salarial de la que se han beneficiado 10.000 empleados públicos en nuestra ciudad, o la subida histórica de las pensiones de un 8,5%.

La dirigente del PSOE ha advertido que “más allá del vandalismo, de destrozar una valla informativa, lo que subyace en acciones como ésta es un intento de coacción, un mensaje de odio contra el PSOE y los que formamos parte de este partido”.

Rojas ha dicho que “el destrozo de la valla, desgraciadamente, no es un hecho aislado” al asegurar que “en el día a día, en el debate político y en el contexto social, se ha instalado un enorme nivel de crispación, de ataque y descalificación hacia aquellas personas o formaciones con las que se discrepa”.

Para la vicepresidenta de la Ciudad “aunque el fenómeno no es nuevo, la interrupción en la vida política de la extrema derecha ha sido clave para que emerja, a niveles no conocidos en las últimas décadas, los mensajes de odio”.

“Algo que, por desgracia, no se circunscribe exclusivamente a la formación ultra y su entorno, otros partidos se han dejado arrastrar por este modus operandi y la crispación es patente tanto a nivel nacional como en nuestra querida Melilla” ha indicado la candidato a la Presidencia por el PSOE.
Sin embargo, ha avisado que “para los socialistas estar en el Gobierno no es una meta, es un medio para poder trabajar por y para Melilla y los melillenses. Esa es nuestra meta y nuestra razón de ser. Y este punto es clave aclararlo porque ni todos los partidos son iguales ni todos los políticos perseguimos los mismos fines”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€