Gloria Rojas, reelegida líder del PSOE: “El socialismo melillense está más fuerte y vivo que nunca”

Gloria Rojas

Lanzó un mensaje a quienes están “haciendo cálculos” de cara a las elecciones municipales, afirmando que “en Melilla, la única suma que vale es la estabilidad y la convivencia. Ahí nos van a encontrar a los socialistas”

Gloria Rojas fue reelegida ayer secretaria general del PSOE de Melilla (PSME-PSOE) en el XIV Congreso Regional, en el que aseguró que “el socialismo melillense está más fuerte y más vivo que nunca” y animó a trabajar ya para ganar las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en menos de dos años.

Rojas, en su intervención en la clausura del Congreso Regional, lanzó un mensaje a quienes están “haciendo cálculos” de cara a las elecciones, afirmando que “en Melilla, la única suma que vale es la estabilidad y la convivencia”. “Ahí nos van a encontrar a los socialistas”, agregó.
La reelegida secretaria general relató a su militancia que quiere liderar “la Melilla de la convivencia y la estabilidad, la Melilla plural y diversa, construida sobre la base del consenso y el respeto, que se aleja del ruido y la división”, porque se mostró convencida de que el objetivo debe ser “construir un futuro todos juntos”.


Ante ello, reivindicó el papel del PSOE como la formación política “con más historia” y que “siempre hace historia”, además de que ha demostrado que “hay otro camino y otra manera de hacer política”, ya que es un partido “transformador, feminista, ecologista, animalista, inclusivo, diverso e integrador”.
“Esa es la Melilla que quiero y la que quiere el PSOE”, insistió Gloria Rojas para defender la necesidad de buscar un modelo económico diferente para la ciudad, con la Universidad como referente y como centro de congresos y con un mayor desarrollo turístico y empresarial basado en las ventajas fiscales, además de referente de la cultura y con buenos transportes e infraestructuras.
Pero ello, advirtió, solo será posible con el PSOE en el Gobierno local, y también en Gobierno central, donde dijo “queda Pedro Sánchez para rato” y del que destacó su respaldo en la pandemia, poniendo a disposición de Melilla “muchos fondos para que nadie se quede atrás”.
Gloria Rojas explicó sobre el Congreso Regional que “sirve para mandar un mensaje muy potente”, y es que los socialistas salen “unidos y fuertes” y “preparados para afrontar los meses que vienen”, en los que se celebrarán las elecciones municipales en menos de dos años, en los que instó a seguir “resolviendo los problemas que dejó el PP durante casi 20 años”.
Y es que, en este tiempo, aseguró que el PSOE ha conseguido “que el Ayuntamiento sea de todos y no sea el cortijo de unos pocos y para unos pocos”.
En su discurso, Gloria Rojas enumeró algunos de los logros conseguidos en esta legislatura y en las anteriores, y dejó claro que el PSOE puede “mirar de frente a los melillenses” porque cumple lo que promete. Puso como ejemplo la retirada de la estatua de Franco, anunciando que harán lo mismo con la de Héroes de España. Este fue uno de los momentos más aplaudidos por los asistentes al Congreso socialista, al igual que momentos antes, durante la proyección de un vídeo, donde también aparecían estos dos hechos entre los resultados de la gestión del PSOE.
El discurso de Rojas fue el eje central de la clausura del XIV Congreso Regional del PSOE, al que acudieron como invitados la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal, Andrea Fernández, el eurodiputado Marcos Ros y una delegación del PSOE de Ceuta encabezada por su secretario general, Juan Gutiérrez.

Felicitación de Pedro Sánchez
Poco después del Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Rojas vía Twitter: “¡Enhorabuena, Gloria Rojas! Rodeada de un gran equipo, emprendes al frente del PSOE de Melilla un nuevo camino para llenar esta tierra de oportunidades. Los valores y el compromiso de los y las socialistas con Melilla están hoy más vigentes que nunca”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas