Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

Gloria Rojas pide “esperar” a la decisión judicial del caso de De Castro antes de tomar ninguna decisión

Compartir
Gloria Rojas, Eduardo de Castro y Mustafa Aberchán

La dirigente del PSOE, no obstante, rechaza “las prisas” mostradas por el PP para que el presidente de la Ciudad dimita y diferencia su caso con del otro diputado tránsfuga de la Asamblea, el ex de Vox Jesús Delgado Aboy

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla y vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha pedido “prudencia y cautela” antes de tomar ninguna decisión en relación al futuro del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, después de que éste haya recurrido a la justicia su expulsión de Ciudadanos (Cs) y dejar este lunes sobre la mesa el único punto del orden día de la Mesa de la Asamblea, en el que se iba a votar su cese como diputado de la formación naranja y su conversión en diputado no adscrito, conocido también como “diputado tránsfuga”.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

En un audio enviado anoche de algo más de un minuto de duración, la socialista ha rechazado por el momento la petición del PP de dimisión del presidente o en caso contrario que el PSOE salga de “un gobierno presidido por un tránsfuga”, como reclaman los populares.  Rojas, que ha querido la diferenciar la situación de Eduardo de Castro con la vivida con el ex presidente de Vox y actual diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy, al hecho de que la primera autoridad forma parte del Grupo Mixto al no haber logrado Cs el mínimo de dos diputados.  

Gloria Rojas ha manifestado que ante la expulsión de De Castro de su partido, “en nombre del PSOE de Melilla lo que puedo decir es prudencia y cautela. ¿Y por qué digo eso? Lo digo porque, como él mismo ha explicado, ha presentado unas medidas cautelares ante el juzgado, por un posible caso de vulneración de derechos fundamentales”.

La “número dos” del Ejecutivo local ha añadido que “desde el PSOE de Melilla tenemos clarísimo que no se puede tomar ninguna decisión ni nada hasta que no haya una decisión judicial ya totalmente definitiva”. 

Asimismo, ha manifestado que “hay que recordar, además, y lo digo de cara al Reglamento de la Asamblea, que el señor De Castro, desde el principio, entró como Grupo Mixto, no como Grupo político Ciudadanos, al tener un solo diputado, por lo tanto, no se puede comparar con el caso del señor Delgado Aboy, que es un caso diferente”. 

“En el PP nunca han dimitido por nada”

Por otro lado, Gloria Rojas ha querido contestar al PP y señalar que “también, por supuesto, recordarle al PP: hombre, que pida la dimisión con tanta rapidez cuando ellos no han dimitido por absolutamente nunca por nada”.

Por todo ello, ha vuelto a reclamar “cautela, espera y, bueno, a ver cómo se desenvuelven y desarrollan esas medias que ha interpuesto el presidente de la Ciudad, y prudencia”.

Gloria Rojas no ha querido ir más allá y por tanto quedan sin respuesta preguntas cómo qué hará el PSOE si finalmente el juzgado rechaza las “medidas cautelarísimas” contra la expulsión del partido de Eduardo de Castro y éste se convierte en diputado no adscrito, teniendo en cuanto que su formación a nivel nacional es uno de los componentes del Pacto Antitransfuguismo.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha rechazado este lunes cesar como diputado de Cs, como ha pedido su formación a nivel nacional, al alegar que ha presentado ante el juzgado un escrito solicitando la adopción dicha “medidas cautelarísimas”. 

El órgano parlamentario se reunió este lunes después de que el viernes, pasadas las 13,30 horas, se registrara en la Asamblea la comunicación oficial de Cs, firmada por su número dos a nivel nacional, Marina Bravo, en la que desvelaba que Eduardo de Castro dejó de pertenecer a Cs a todos los efectos desde el 30 de marzo y que desde entonces le han solicitado, sin éxito, que entregara su acta de diputado para que el siguiente en la lista pasara a representar al partido. 

Gloria Rojas ha pedido esperar a la decisión judicial antes de decidir qué postura adoptará el PSOE si finalmente se materializa el cese de De Castro como diputado de Cs y se convierte en diputado no adscrito, “con la consecutiva pérdida de derechos políticos y económicos, previsto en el artículo 73.3 de la Ley de Base de Régimen Local”, tal y como reclama el partido naranja a nivel nacional.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *