Escribe para buscar

Política

Gloria Rojas, desde Valencia: “Este es el Congreso de la unidad, del diálogo y de seguir construyendo la España que merecemos”

Compartir
Congreso Federal del PSOE

La secretaria general del PSOE en Melilla participa en la reunión del Consejo Político Federal que se celebró ayer en Valencia y que estuvo liderado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, afirmó que el 40 Congreso Federal del PSOE que arrancó ayer en Valencia y al que acudió junto con parte de la directiva del PSOE melillense, es el Congreso de “la unidad y del diálogo”, un encuentro “para seguir profundizando en la socialdemocracia y “para continuar construyendo la España que merecemos”. Este cónclave se celebrará hasta el domingo.

Rojas, que participó en la reunión del Consejo Político Federal, aprovechó su intervención para mostrar su respaldo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para, según ella, “continuar liderando un proyecto de país cada vez más social, más moderno y más justo”.

“Un encuentro que marca el futuro del PSOE y de nuestro país”

La vicepresidenta del Gobierno local y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas afirmó que el Congreso Federal es la celebración “más importante para los socialistas”, ya que, tal y como aseguró, “marca el futuro” de la formación socialista y del país. “Los avances y derechos que se han conquistado en nuestro país han tenido siempre como punto de partida los debates y reflexiones de los compañeros socialistas en los diferentes congresos federales”, indicó. 

“Los socialistas nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, nos sentimos orgullosos de este país, de sus ciudadanos, que han demostrado que solo unidos podemos hacer frente a las situaciones más difíciles”, remachó.

Premios ‘Manuel Marín’

Por otro lado, Rojas acudió a la entrega de los premios ‘Manuel Marín’, unos galardones con los que arrancaron las actividades que van a desarrollar los socialistas en su cónclave de Valencia hasta el domingo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para la Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, recibió el ‘Premio Europeo Manuel Marín’, por la labor que ha desempeñado en el ámbito de la Unión Europea y por “la consecución” de los fondos NextGeneration EU. 

Por otro lado, el `Premio Autonómico Manuel Marín’ ha recaído en dos presidentes autonómicos, Javier Lambán y Ángel Víctor Torres.

Finalmente, la alcaldesa de París y candidata a la presidencia de la República Francesa por el Partido Socialista, Anne Hidalgo, recogió el ‘Premio Municipal Manuel Marín’ como reconocimiento a su “valiente apuesta” por un modelo de ciudad “más sostenible”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *