Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas acusa a Aberchán de “hablar por hablar” cuando dice que puede lograr la mayoría absoluta

La secretaria general socialista señala que “no entiende” porque tanto CPM como Podemos fijan su objetivo contra el PSOE en vez de hacerlo contra el PP: “Se llaman partido de Izquierda, pero eso habría que verlo”

La secretaria general del Partido Socialista en Melilla y vicepresidente primera de la Ciudad, Gloria Rojas, ha acusado al líder de su principal su socio de Gobierno, Mustafa Aberchán (CPM), de “hablar por hablar” cuando plantea que su formación puede lograr la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023 y en ese caso ofrecer “a los perdedores” compartir el ejecutivo local. En declaraciones a los periodistas, Gloria Rojas ha partido de la premisa que CPM “no va ganar por mayoría absoluta”, por lo que su ofrecimiento a las demás fuerzas que logren presentación en dichos comicios ya decaería.

En declaraciones a los periodistas, Gloria Rojas ha partido de la premisa que CPM “no va ganar por mayoría absoluta”, por lo que su ofrecimiento a las demás fuerzas que logren presentación en dichos comicios ya decaería.

Gloria Rojas, además, ha salido al contraataque contra Mustafa Aberchán, después de las críticas que dirigió el presidente de CPM contra el PSOE por no haber “respetado la generosidad” de su formación en el cambio de gobierno de Melilla en junio de 2019, tras ser la formación que más diputados aportaba y en cambio no ostentar ni la Presidencia de la Ciudad ni la cuota que le correspondía en el Ejecutivo local al contar con ocho diputados, por cuatro de los socialistas y uno de Eduardo de Castro.

La “número uno” socialista y elegida en primarias candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PSOE para las elecciones de 2022 ha señalado que “no entiende” porque tanto CPM como Podemos fijan su objetivo contra el PSOE en vez de hacerlo contra el PP, si realmente se trataran de partidos de izquierda.

Rojas ha manifestado que tanto su socio de Gobierno en la Ciudad Autónoma, CPM, como la representación local de su otro socio en el Ejecutivo de la Nación, Podemos, “se equivocan de objeto de crítica”.

En el caso de Mustafa Aberchán, que ofreció un discurso donde no ahorró críticas a los socialistas en el cónclave en el que fue reelegido líder de CPM el pasado viernes, ha indicado no obstante que “cada uno es muy libre de decir en su congreso y de hacer lo que quiera, como yo hice en el mío, evidentemente”.

En cualquier caso, ha reconocido que esta forma de actuar del nuevamente presidente cepemista no les ha sorprendido porque  “ya nos tiene acostumbrados el señor Aberchán a que el foco de atención sea el Partido Socialista, cosa que no entiendo”.

A su juicio, el objetivo de las críticas tanto de CPM como de Podemos “deberían ser el Partido Popular” al tratarse de organizaciones que podrían tener una mayor afinidad con los socialistas. “Se llaman partido de Izquierda, pero eso habría que verlo” ha apuntillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€