Gestión privada de la Plaza de Toros para “abrirla a los melillenses”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, defendió ayer la idea de sacar a concurso la gestión privada de la Plaza de Toros con el objetivo de “abrirla a los melillenses” dándole otros usos a lo largo del año, además de permitir su disponibilidad para la celebración de corridas de toros “en el momento que se quiera”.
Está trabajando en la redacción de un proyecto para remodelar “en profundidad” de este inmueble, que funcionó durante meses, desde prácticamente el inicio de la pandemia, como una zona de acogida de personas.
El Gobierno local defiende esta opción porque la Mezquita del Toreo es un edificio muy antiguo, cuyo mantenimiento supone un elevado coste y, pese a ello, “prácticamente no tiene ninguna actividad”, de ahí la idea de abrirla para que funcione como un centro cultural, de ocio y de reunión, que permita celebrar conciertos, eventos y congresos, entre otras actividades.
El consejero recordó que esta gestión privada ya se está realizando con buen resultado en otros lugares como Málaga, Granada, Madrid y Barcelona y dejó claro que ello no impedirá que la Ciudad Autónoma pueda disponer en ocasiones de la Plaza de Toros para sus propias actividades, entre las que podrían estar las corridas de toros.
El pliego, que se encuentra en fase de redacción, podría estar listo para el verano, señaló el consejero, en cuya opinión la Plaza de Toros se ha puesto en unas condiciones “bastante aceptables” gracias a esa pequeña inversión inicial para que las cofradías puedan hacer uso de ella en esta Semana Santa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el