Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

García Maeso niega rotundamente ser la responsable de la entrega del nuevo centro de la Protectora de Animales

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal en funciones, Paqui García Maeso, ha manifestado estar “muy sorprendida”, por las declaraciones de su compañera de gobierno, la cepemista Dunia Almansouri, al trasladar a su área la responsabilidad de la apertura del nuevo centro para la Protectora de Animales de Melilla.

Maeso aclara que no se explica cómo ha “mentido de esa manera, cuando sabe que es algo solamente de su gestión”. “Quizás pretendía rascar unos cuantos votos”, señala; insistiendo en que hace unas tres semanas mantuvo una conversación con el consejero de Infraestructura, Rachid Bussian, donde le preguntaba si entregaría las nuevas instalaciones de la Protectora antes de que finalizara su mandato, para apuntarse ese logro, y éste le contestó que lo haría una semana antes.

Según explica la consejera, la semana pasada recibió una llamada de la Protectora donde le informaron que el director general de “Urbanismo” les había informado que hasta dentro de un mes no se entregaría el nuevo centro, al faltar una serie de requisitos y papeles y que, tras finalizar el Consejo de Gobierno, volvió a preguntarle a Bussian por ese tema y le contesto que finalmente no iba a entregarla porque el interventor no le había firmado el último modificado de la obra. Maeso explica que el interventor, le respondió que en su bandeja no había “nada”, y que, en todo caso, mirase a ver, si se le ha había requerido algo que estuviese pendiente de presentar, momento en se quedaron los dos hablando, refiriéndose al funcionario y a Bussian; dando por hecho que no se entregaría entonces.

De este modo la consejera se desvincula de este caso, apuntando a la Consejería de Infraestructura como responsable de la entrega, por ser la que ha llevado toda la obra,  la que ha contratado la empresa y la que tenía el presupuesto. En este sentido señala que su única función en todo esto ha sido “sacar del cajón” el proyecto de la construcción de la protectora, y su empeño en que avanzara, porque su consejería no tiene “capacidad para construir”; manifestando que una vez que estuviese finalizada la obra, Bienestar Animal si se encargaría del acondicionamiento de las necesidades del centro, como el mobiliario.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€