CLUB MELILLA BALONCESTO-GRUPO ALEGA CANTABRIA: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS
Los de Rafa Sanz acumulan una racha muy negativa de once derrotas consecutivas, habiendo que remontarse hasta el pasado 23 de noviembre para encontrar la segunda y última victoria que hasta el momento han conseguido los melillenses, cosechada ante al Palmer Basket Mallorca Palma. Se da la circunstancia de que los dos triunfos los lograron en casa.
El Pabellón Javier Imbroda debe convertirse este domingo en una auténtica olla a presión para recibir al Grupo Alega Cantabria. En concreto, será a las 18’00 horas cuando el balón se eche al aire para dar comienzo a un encuentro que no dejará indiferente a nadie. El Club Melilla Baloncesto, en continua evolución, necesita una victoria que sirva de punto de inflexión para comenzar a escalar en la tabla clasificatoria, en la que ocupa la última posición con un paupérrimo balance de dos victorias y dieciocho derrotas -once consecutivas-, a tres triunfos de la salvación. Los de Lolo Encinas, por su parte, llegan a la cita tras vencer por un ajustado 91-90, ganando así su octavo encuentro de la temporada que les coloca en el decimotercer puesto, acumulando un promedio de 78,1 puntos a favor por 85 en contra. En cambio, los de Rafa Sanz anotan 75.5 y reciben 88.55 puntos. Así pues, para los melillenses resultará vital mantener la concentración defensiva y crecer en el contraataque para poder sumar tan importante victoria ante un rival que, en el duelo de ida disputado el pasado 1 de noviembre, se imponía en el Pabellón Vicente Trueba por un ajustado 76-72.
En aquel choque destacaban en las filas cántabras Jassel Pérez (ahora mismo jugando en la ACB con el Covirán Granada) con 19 puntos, Pablo Hernández con 18 y el base norteamericano Reggie Johnson con 16, siendo este último el MVP del equipo con un promedio de 16.2 puntos (un 40% en triples con 33 de 82, 3.5 asistencias y un balón recuperado para irse a los 13.8 tantos de valoración personal). No se queda nada corto Samu Rodríguez, quien fuera jugador del Club Melilla Baloncesto en la temporada 2022-2023 y que viene anotando 8.7 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias para firmar 12.1 créditos de valoración en los 25 minutos de media que acumula sobre la cancha. Un hombre de alturas como es el chino Jiahao Yu que, con sus 2,21 metros, se hace dueño y señor de la ‘pintura’, intimidando a sus rivales, anotando 9.2 puntos y capturando 5 rebotes por encuentro. Buena rotación a Yu la que ofrece Garmine Kande. Veteranía y buen baloncesto la del escolta Germán Martínez, que está realizando una notable campaña. El resto de la plantilla la integran Diego Alderete, el jamaicano Jauhvaughn Powell, Carlos Taboada, el internacional británico Devon Van Oostrum y el esloveno Miha Lapornik.



