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Gamero asegura que los nuevos tipos de régimen fiscal de las embarcaciones deportivas son un instrumento “muy potente”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero

Un instrumento «muy potente». Así califica el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, los nuevos tipos de régimen fiscal de las embarcaciones deportivas que entraron en vigor el martes después de que fuesen aprobados por la Ciudad. «Estamos esperando que tenga sus consecuencias», declara.

Entre las modificaciones que les propusieron vía enmienda al Ejecutivo local destaca la reducción del tipo de la importación de barcos y de la importación de diesel marino del 7 al 0,5% del 7 al 0,5%. «Hemos dividido el impuesto por 14», explica Gamero, quien añade que existe otro impuesto «asociado», parecido a los impuestos especiales de la península, que son tres céntimos a 0,013 euros/litro, el cual han dividido por seis la segunda parte de dicho impuesto.

«Se ha hecho una bajada de impuestos tremenda», subraya, agregando que, antes de la aprobación de estos nuevos tipos se hizo una modificación de la fiscalidad del renting marítimo, cuyo IVA es del 0,5% en Melilla y del 21% en la península.

«Hoy día tenemos el mejor régimen económico para las embarcaciones deportivas de todo el (Mar) Mediterráneo e incluso para la adquisición de embarcaciones por parte de ciudadanos no residentes de la Unión Europea (UE)», afirma con aplomo, apelando a una «vocación de vuelta al mar» en Melilla al estar la frontera terrestre cerrada. “Son cosas que necesitamos”, apostilla.

Oficina

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria recuerda que propuso en el Senado de abrir una oficina en Melilla del Registro Especial de Buques de España, similar a la que existe en las Islas Canarias.

«Habíamos pedido una aquí también y se nos ha desoído en los Presupuestos», lamenta Gamero, quien afirma que, no obstante, en el proyecto de Ley de Reformas de la Ley de Puertos viene incluido un registro de embarcaciones deportivas de Melilla y Ceuta. «Se nos va a conformar un escenario todavía mejor, porque vamos a tener un registro especial para Melilla con una fiscalidad extraordinaria para la importación de barcos, el renting y las gasolinas», sentencia optimista.

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Redacción

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