Gaizka Maiza: “Vamos a intentar lograr esa victoria que nos dé tranquilidad”

Este próximo domingo, el Melilla Sport Capital baloncesto visita San Sebastián para medirse al Acunsa Gipuzkoa. Un partido que supondrá el retorno de Gaizka Maiza a la que fue su casa, Illunbe. Precisamente, con el jugador vasco del decano habló el departamento de prensa del club en la previa de este importante encuentro.

El base azulino reconoció que, a pesar de la derrota el pasado domingo, la segunda parte dejó buenas sensaciones y ese es el camino a seguir de aquí a final de temporada. “En la segunda parte, creo que nos acercamos un poco a la versión que queremos dar, que no es otra que trabajar duro el aspecto defensivo. Solo llevamos una semana trabajando con Rafa Monclova y las ideas que nos está transmitiendo las estamos intentando plasmar en la cancha de juego”.
Precisamente, y sobre la llegada del técnico sevillano, el jugador vasco señaló que ha supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla melillense. “Rafa,  desde el primer minuto, nos dejó las cosas claras y que su idea era de defender más compactos y ayudándonos entre todos. Esto se está notando  mucho en los entrenos con la intensidad y los detalles. Esa nueva ‘ola’ ha sido muy positiva y el vestuario está muy contento”. 
El del domingo será una nueva final para el Melilla Sport Capital Baloncesto, y que puede suponer un punto de inflexión para el equipo, explicó Maiza. “Llevamos una mala racha y esta victoria que vamos a intentar conseguir el domingo nos podría dar más tranquilidad. Es un partido de nuestra liga particular con un equipo que está luchando por lo mismo que nosotros, así que no hay excusas y todos los jugadores estamos con ganas de dar el cien por cien”. 
Respecto al conjunto donostiarra, el director de juego del decano destacó su potencial fuera de la pintura, es decir, en el exterior. “Es un equipo que tira muchísimo desde más allá de los 6’75, de tres puntos”, y recordó que aquí en Melilla “empezó como una ‘moto’, pero es verdad que, además de su acierto en ese aspecto, no estuvimos bien en defensa con los tiradores y consiguieron muchos tiros liberados”.
De igual forma, “es una plantilla bien compensada, con once jugadores que todos juegan y tienen confianza, así que será un partido muy duro”. 
Por último, el jugador del decano no ocultó que el partido será muy especial para él: “Estuve varias temporadas con ellos, llegando incluso a debutar en la Liga ACB, y es un sitio espectacular para jugar. Va a venir mi familia, mis amigos y gente que conozco, así que al final hará que el partido sea muy especial”, concluyó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota