junio 26, 2022 03:51

Gabriel Martínez y María del Carmen Pino, con una calabaza de 14,5 kilos, ganan el séptimo concurso de calabazas gigantes

concurso de calabazas gigantes

Gabriel Martínez y María del Carmen Pino, con una calabaza de 14,5 kilos, ha ganado el séptimo concurso de calabazas gigantes; el segundo lugar ha sido para Rafael Borrego y Encarnación López, que han recolectado una calabaza de 10 kilos; y en tercer lugar, José Castillo y José Luis Alcántara con una pieza de 7,250 kilos. 

Los galardones han consistido en un kit de hortelano para los ganadores y en material para huerta para el segundo y tercer premio, compuesto de semillas de temporada, abonos naturales y herramientas. 

En el certamen han participado usuarios adscritos a los Huertos Sociales para Mayores situados en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y a los Huertos del Buen Acuerdo. La actividad ha contado con la presencia de la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso.  

El concurso ha consistido en la plantación en primavera de este año 2021 de semillas o plántulas de cualquier variedad de calabaza (género cucúrbita) en los huertos sociales, así como su cuidado y mantenimiento durante todo el ciclo de  cultivo hasta la recolección de sus frutos. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas