Escribe para buscar

Educación

Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja promueven una ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en vulnerabilidad social en Melilla

Compartir
Cartel de ‘Vuelta al Cole Solidaria’

Se trata de la XIII edición de una iniciativa que pretende reducir el fuerte impacto económico que supone adquirir material escolar para miles de familias en el país mediante una campaña de recogida de dicho material

A través de esta campaña, en la que la cadena de supermercados ha donado 121.000 euros, se pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad y ayudar a empoderar a los niños y niñas en una fecha tan significativa para ellos como es el inicio del curso escolar.

Melilla acogerá los próximos días 3 y 4 de septiembre la XIII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional para promover la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. 

Es por ello por lo que Carrefour ha realizado una donación de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España, entre ellos/as los de esta ciudad autónoma. 

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad. 

A nivel nacional, más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja se encargarán de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, etc.).

Otras áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde hace 20 años en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo de innumerables iniciativas sociales.

Concretamente, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe, como incendios o inundaciones. Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el que nos ocupa y que ha dado como fruto la atención a más de 26.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *